Saltar al contenido

Solución sencilla para controlar y reducir el sudor En El Momento

Cuando sudas parece que todo se viniera abajo.

Sientes ganas de escapar del lugar en donde estés, te sientes observado(a) y lo único que deseas es detener la transpiración.

Esto es lo que vive una persona típica que sufre de sudoración excesiva o hiperhidrosis, sin importar en la zona que pueda estar localizado el sudor (axilas, cara, manos, pies u otras áreas).

Si eres una de estas personas, si te desesperas cada vez que sudas y no puedes evitar mirarte o TOCARTE la zona que está sudando, sabiendo que esto sólo generará más preocupación y por ende más sudor, pon atención a lo siguiente…

El sudor aparece como un mecanismo de nuestros cuerpos para regular nuestra temperatura corporal.

Es decir, cuando estamos Ansiosos o Nerviosos, automáticamente nuestro cuerpo sube de temperatura, empiezas a sentir un desagradable calor, independiente de la temperatura ambiental.

Tu cuerpo, ante este calor, responde con el sudor.

Un método que a priori parece muy simple para controlar y reducir el sudor EN EL MOMENTO, pero que es el más efectivo de todos es:

Beber agua con hielo.

Sí, así de simple, así de sencillo.

La ingesta de agua con abundante hielo hará que la temperatura de tu cuerpo disminuya prácticamente de forma inmediata, haciendo que el sudor se controle y se reduzca en pocos minutos, y en algunos casos, que desaparezca por completo.

Si sudas excesivamente al salir de la ducha, o antes de salir de tu casa, o cuando viajas en el transporte público de tu ciudad, SIEMPRE ten a mano una botella con agua casi congelada.

Esto no sólo te ayudará a disminuir tu sudor sino que también te rehidratará después de haber estado sudando un rato.

El beber agua con hielo no sólo es muy bueno para las personas con Hiperhidrosis, sino que también para quienes estén pasando periodos que vienen acompañados SÍ O SÍ de sudor, como las mujeres en su etapa de menopausia.

El beneficio de tener el hábito diario de beber abundante agua con hielo será mucho más efectivo si:

  • Reduces el consumo de alcohol.
  • Te vistes con ropas más ligeras que permitan a tu cuerpo respirar.
  • Eliminas los alimentos y condimentos picantes.
  • Controlas tu peso, manteniéndote en forma (el sobrepeso aumenta el sudor).

Espero que desde este momento te comprometas a seguir estos tips, si lo haces dedicadamente y sin frustrarte si en un comienzo no dan los resultados que esperabas, te aseguro que tu sudor disminuirá.

Te invito a seguir leyendo los artículos que he escrito en este Blog, de seguro te ayudarán.

También puedes revisar el libro Adiós Sudor, de Joaquín Rogers, que contiene técnicas y secretos infalibles para ayudar a las personas que tienen Hiperhidrosis a curar su problema.

Puedes revisar mi experiencia con este libro pinchando aquí.

Que tengas mucho éxito y ¡espero que dejes tu comentario al final de este post!

 

 

Deja un comentario utilizando Facebook
Solución sencilla para controlar y reducir el sudor En El Momento
5 (100%) 1 voto