El Sistema Nervioso Simpático (SNS) es el que se encarga se “preparárnos para la acción”, cuando nos encontramos muy ansiosos.
Es el encargado de dilatar las pupilas, aumentar la fuerza y la frecuencia de los latidos del corazón, dilatar los bronquios, disminuir las contracciones estomacales y estimular las glándulas suprarrenales.
Dicho en palabras más sencillas…
Si escuchas la explosión de una bomba, ¿qué te ocurre?
Probablemente te asustes, comiences a sentir cómo tu corazón aumenta la frecuencia de los latidos y tu respiración también aumenta, todas esas reacciones se dan porque el SNS se ha activado y ha “preparado” a tu organismo para una situación de alerta.
La sudoración excesiva de rostro, palmas de manos, plantas de pies y axilas está directamente relacionada con el sobre estímulo del sistema simpático. Que es lo que hacemos cuando nos ponemos nerviosos.
Activamos el SNS y éste comienza a hacer su trabajo.
A través de los artículos de mi sitio Web el objetivo es que aprendas a no estimular el SNS de forma innecesaria, para de esta forma no aumentar nuestra ansiedad, temperatura corporal y por ende -> sudoración excesiva.