Saltar al contenido

¿Qué es la Hiperhidrosis y por qué te está afectando a ti?

hiperhidrosis

Si estás sudando en altas cantidades y si te ocurre  en momentos en los que se supone “no” deberías sudar, es muy probable que sufras de Hiperhidrosis.

Ése es el nombre que se le da a esta enfermedad, que no es otra cosa que producir sudor en exceso en una o varias áreas del cuerpo (principalmente las más afectadas son axilas, manos, plantas de pies y rostro).

Las personas que sufrimos esta enfermedad tenemos un fallo en nuestro Sistema Nervioso Simpático (SNS), que hace que nuestros cuerpos produzca más sudor del que necesitamos para regular nuestra temperatura corporal.

¿En qué etapa de la vida comienza la Hiperhidrosis y cuáles son sus efectos?

Generalmente las personas que sufren de sudoración excesiva comienzan a ver este problema durante la pubertad o en la etapa de la adolescencia (hasta los 25 años), aunque en otros casos puede aparecer más adelante.

Los efectos negativos de la hiperhidrosis los puede entender sólo una persona que la sufra.

Seguramente mucha gente ante tu problema de sudoración te ha dicho: “no te preocupes, es un problema menor, hay problemas que de verdad son graves, lo tuyo es un detalle, no seas dramático(a)”.

 

¡Qué terrible esos comentarios!

Bueno… yo cuando sufría de Hiperhidrosis recibía muchas de esas opiniones, principalmente de familiares, que simplemente no entendían lo desagradable y angustiante que era vivir constantemente preocupado de si “¿habrá sudor, o no?”.

hiperhidrosisSi tú sufres de sudoración excesiva es muy probable que:

  • Hayas visto afectada tu calidad de vida.
  • Hayas sentido que perdiste el control de tu vida y de tu tranquilidad, ya que la sudoración se presenta muchas veces sin importar la temperatura ambiental o tu estado emocional.
  • Te encuentes estresado(a) emocionalmente.
  • Tus relaciones personales, laborales y sociales se hayan visto afectadas.
  • Y si tu caso es más grave, estés evitando relacionarte con más gente por el temor a que te vean con sudor.

Lo que ocurre con la Hiperhidrosis en la mayoría de los casos es que se genera un círculo vicioso:

Muchas veces nuestro cuerpo no está sudando, pero nosotros, con nuestra obsesión, estamos constantemente pensando en el sudor, esto hace que activemos en nuestro cerebro la “necesidad de sudar”.

Como nuestro cerebro es obediente, envía una rápida señal a nuestras glándulas sudoríparas y ya está, comenzamos a sudar como locos.

Por eso, la clave para comenzar a estar más secos es GANARLE a este círculo vicioso, y eso es lo que aprenderás en este sitio Web, que he creado especialmente para ayudar a la gente que sufre de hiperhidrosis, como yo lo sufrí.

  • En el caso de los hombres, generalmente generan más sudor cuando comienzan a pensar en el sudor.
  • En el caso de las mujeres, generalmente generán más sudor cuando comienzan a pensar en el olor que puedan despedir sus áreas que están sufriendo de sudor (principalmente axilas).

Sea cual sea los pensamientos, en más del 90% de los casos son éstos los que nos provocan el sudor. Es nuestra mente.

Nuestra mente es la que causa que la temperatura de nuestros cuerpos aumente y por ende nuestro cuerpo comience a generar sudor.

Fobia Social provocada por el sudor
Fobia Social provocada por el sudor

Aprender a controlar nuestra mente, nuestros pensamientos y nuestra actitud ante la vida será el remedio infalible que desarrollaremos para ganarle para siempre a la Hiperhidrosis.

En mi caso, sufrí de esta enfermedad por cerca de 2 años, los peores años de mi vida, en donde tuve que aprender a convivir con el sudor permanente y la constante preocupación de estar tocandome las axilas cada 10 minutos.

Esto me generó una Fobia Social importante y una falta de confianza en mí mismo que lo único que generaba era aún más sudor.

Fue en mi desesperada búsqueda por una solución que encontré el libro electrónico “Adiós Sudor”, de Joaquín Rogers.

No lo pensé 2 veces, lo adquirí y lo descargué a mi PC. Cuando lo leí todo me hizo mucho más sentido y comencé a aplicar los consejos que Joaquín enseña en su libro.

Al cabo de unos días mi problema de sudoración estaba mejorado, yo diría, en más de un 80%, y en cuestión de un par de semanas ya podía sentirme totalmente seco.

Por eso si estás sufriendo de sudoración excesiva, ésta es una Guía que te recomiendo encarecidamente.

Haz click aquí para saber cómo descargarla a tu computador, teléfono móvil o tablet.

 

 

Deja un comentario utilizando Facebook
¿Qué es la Hiperhidrosis y por qué te está afectando a ti?
1.3 (26.67%) 3 voto[s]