Hola! bienvenido(a), hoy es: 26-10-2014

Sudoración excesiva en la cara: Excelentes tips para combatir el sudor facial

sudor facialSudar excesivamente en el rostro puede transformarse en un problema traumante para quien experimenta esto de forma seguida.

Si bien la transpiración en axilas o el sudor en las manos son muy desagradables y pueden dificultar la actividad social normal de una persona, la transpiración excesiva del rostro es aún peor.

Si sientes cómo las gotas comienzan a correr por tu frente cuando estás en una situación de estrés, sigue leyendo este artículo y los tips que te doy, que deberían disminuir tu sudoración excesiva de rostro considerablemente.

Cómo evitar el sudor en el rostro – 6 consejos:

1) Lo primero que te recomiendo es que elimines el consumo de azucar de tu dieta, o lo disminuyas considerablemente. Esto es muy importante si quieres dejar de transpirar por el rostro.

Las personas que se han tomado en serio esto y han regulado su dieta han visto los resultados llegar por sí solos.

El azúcar en exceso es perjudicial para la piel, genera hiperactividad y ayuda al proceso de sudar. Te recomiendo que pongas atención a los alimentos que contengan dextrosa, fructosa y glucosa.

Un buen ejercicio para acostumbrarse a cambiar los hábitos es que, cuando quieras desesperadamente algo dulce, como por ejemplo un chocolate, le des a tu cuerpo una fruta fresca, de esta forma acostumbrarás a tu organismo a alimentarse bien y verás cómo el sudor ya no aparece en grandes cantidades como antes.

2) Mantén tu rostro limpio y libre de oleosidad. Es importante que mantengas un aseo diario de tu rostro, que te acostumbres a realizar esto desde hoy.

La oleosidad y la suciedad promueven el sudor facial, por lo que realizar limpiezas de tu rostro es importantísimo si quieres mantenerlo sin exceso de transpiración.

En las noches lávate el rostro antes de dormir con un jabón neutro y luego sécalo suavemente con una toalla exclusiva para tu cara.

Repite este proceso al levantarte. Verás cómo tu rostro se comienza a ver más sano, con menos tendencia al acné y al sudor.

Preocuparse por el sudor, trae más sudor!

3) Consume salvia. Esto lo aprendí en el libro Adiós Sudor, de Joaquín Rogers, y fue uno de los mejores secretos que he conocido para combatir la sudoración. Tomar una taza de té de salvia todos los días hará que la actividad de tus glándulas sudoríparas disminuya, por ende, transpirarás mucho menos.

La salvia además equilibra el sistema nervioso y elimina toxinas del cuerpo. Muy recomendable para disminuir el sudor, no sólo del rostro sino que en general.

4) Leche de magnesia. Si quieres tener una sensación de que tienes “protegido” tu rostro, la leche de magnesia es un secreto excelente para esto. No sólo te hará sudar menos, sino que hará que tu cara produzca menos grasa, lo que hará que se vea muy pareja y normal.

En las mañanas, antes de salir, aplícate unas pocas gotas de leche de magnesia en tu rostro, te recomiendo 2 gotas en la frente, 1 en cada mejilla y 1 en la nariz.

Con esto sentirás que tu rostro tiene una capa protectora y esa sola sensación hará que sudes menos.

5) Exfoliación con bicarbonato de sodio. 1 vez por semana te recomiendo que mezcles 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta, para luego aplicar esta pasta en todo tu rostro, y pasados 10 minutos te limpies con agua.

Esto ayudará a eliminar las toxinas de tu rostro y te ayudará sí o sí a controlar el sudor facial excesivo.

6) Disminuir el estrés. Como he dicho en otros artículos, el estrés es el principal factor desencadenante del sudor, sobre todo del sudor facial.

Cuando estés sudando del rostro intenta olvidar lo que te está ocurriendo (te recomiendo leer el artículo ‘qué hacer cuando se suda en un lugar público‘).

Muchas veces las personas que sudan del rostro piensan que todos los están mirando, lo que desencadena más y más sudor.

Evita secarte el rostro a cada rato y verás cómo el sudor se seca solo cuando te olvidas del problema y no lo combates.

Muchas veces la sudoración no se va si la combates, se va si la ignoras, ten muy presente esto.

libro adios sudorSi quieres aprender más sobre hiperhidrosis en general y saber todo lo que debes y no debes hacer para dejar de sudar en exceso, el libro Adiós Sudor, de Joaquín Rogers, es una muy buena opción.

Se trata de una Guía que enseña paso a paso todo lo que debe saber una persona que sufre de sudoración excesiva para terminar con este problema tan terrible.

A mí me ayudó muchísimo y he sabido de más personas que han estado muy satisfechas con los resultados obtenidos gracias a este libro, por eso te lo recomiendo.

Revísalo haciendo click aquí <<

 

 

De seguro te interesarán:

Martin Casas

Martín Casas sufrió de hiperhidrosis, pero logró sanarse. Aprendió mucho sobre este tema y decidió ayudar en este Blog a las personas que estén pasando por lo que él pasó.

Comentarios

16 Comentarios to “Sudoración excesiva en la cara: Excelentes tips para combatir el sudor facial”
  1. Yolanda Sanchez Gómez says:

    Llebo cuestión de dos años con subidas muy grandes al rededor de el contorno de los ojos pero antes las noto por la lengua con sensación de q me quemado con
    El cafe. Y en seguida el sudor en el rostro y a vecesciento q me sale fuego por los ojos ,el especialista digestivo me a mandado todo tipo te pruebas q si soy alérgica a la lactosa, me quitó de todo lo deribado y de nada me sirve sigo igual. He observado q me ocurre siempre en cada comida estoy muy preocupada no se q hacer?

  2. liseth says:

    necesito ayuda quiero matarme

  3. bernarda gutierrez says:

    me han recomendado que use una cucharada de carne de soya a remojar por la noche y me tome el agua todos los dias he sabido que a muchas personas que tienen este problemas les ha alludado

  4. leida mendoza says:

    siempre sudo mas que todo la cara, y cuando tengo nervios se me acelera la sudoración. para mi es una debilidad ya que me gusta trabajar con publico. mas sin embargo me cohíbe desenvolverme por esta situación por mas que lo sepa. esto hace que me de pena y cambio de colores en mi rostro demostrando inseguridad.

  5. jhony says:

    de nada cuando estoy en interaccion con grupo de personas empiezo a sudar la cara, las axilas, los pies,las manos

  6. krlos says:

    la verdad tengo demacio sudor en la frente, se me presenta cada momento ya me es incomodo.voy a seguir estos consejos aver si me reduce ok nos vemos

  7. Carla says:

    Tengo 15 años y llevo ya tres años sudando y hay veces que dejo de sudar en un lugar por ejemplo axilas pero empiezo a sudar en la frente. No se como controlarlo y cada vez se vuelve peor. Hasta tengo vergüenza de hablar con mis papas acerca del tema y muchas veces me deprimo. Me doy cuenta que con ciertas personas no sudo para nada y por ello se que tiene que ver con los nervios y la confianza pero solo no puedo controlarme. A penas siento algo de presión, nuevas experiencias o nervios empiezo a sudar y no lo puedo controlar. Necesito ayuda por favor, cada vez me prohíbo de más cosas y si me doy cuenta que sudo en un nuevo lugar instantáneamente empiezo a sudar más por ahí, Ayuda por favor.

  8. ANA says:

    VOY A HACER EL TRATAMIENTO TAL CUAL PORQUE EL SUDOR ES LO PEOR QUE ME PUEDE SUCEDER. MIL GRACIAS LUEGO LES COMENTO SI ME FUNCIONO O NO.

  9. Sebastian alvarez says:

    Es bastante incomodo no se como detener este problema, cuando ablo con alguien una amiga llega este problema no se por que nesesito una solucion urgenteeeeeeee

  10. aNgiie says:

    mi hijo tiene 12 años y suda demasiado de la frente, el hace mucho ejercicio y ultimamente su ropa obscura se torna blanquisca de la espalda y cuello help meee!!!

  11. María Teresa says:

    A mi me pasa todos los días… En general No sudo de otras partes ( lo normal ) PERO LA CARA, me transpira mucho. Se me corre todo el maquillaje, pero ojo, me pasa con o sin maquillaje, apenas me agito un poco me empieza asudar, pero TODA LA CARA no sólo la frente… Por lo mismo No voy a un gimnacio, hago ejercicios sólo en mi casa y ya casi no voy a bailar, a pesar de que me gusta mucho… Mi pregúnta es por qué sólo la cara??? (Muchas gracias por el blog)

  12. Abby says:

    Bueno yo tengo 15 años me sudan las manos y la cara cuando estoy nerviosa cuando no lo estoy tambien no consumo mucha azucar ni sal no se que será ayudenme.

  13. Jose Antonio says:

    Tengo 37 años y tengo sudor facial, sobre todo se da cuanto tengo nervios o me encuentro en lugares cerrados, si alguien me puede apoyar se lo voy agradecer mucho.

  14. Steve says:

    Jose, a mi me pasa exactamente lo mismo, tengo 36 años y no puedo compartir una fucking cena con gente porque pareciera que todo el mundo me esta observando y comienzo a transpirar la cara, soy una fuente, mas me seco mas transpiro, siempre me hago el bolu y me voy afuera a fumarme un cigarrillo para que me de el aire, y ahi se me seca la cara, aparte q odio el veranoooo, el invierno es mejor porque uno lo puede pasar, pero en un casamiento o lugar cerrado…..te la regalo!!!!!

Agrega tu comentario

Comparte tu experiencia...