Hola! bienvenido(a), hoy es: 30-05-2017

Sudor por Ansiedad: Cuando la transpiración delata nuestro nerviosismo

sudar por ansiedadSi sufres de sudoración profusa o hiperhidrosis, el concepto de “Ansiedad” te debe sonar familiar.

En un gran porcentaje de los casos de sudoración excesiva la ansiedad juega un rol importantísimo, es decir, mientras la persona más ansiosa está -> más transpira.

Analicemos la siguiente situación:

Cuando comienzas a sudar y empiezas a sentir todas y cada una de las gotas que corren por tu rostro, axilas, manos u otras zonas de tu cuerpo, tu ansiedad y nerviosismo aumentan al doble o triple, ¿cierto?

Si sufres de este problema, has caído en el “círculo vicioso” de la sudoración excesiva, que no es otra cosa que sudar aún más y más cuando la persona está consciente de que está sudando y se está preocupando por esto.

Pero no te aflijas, porque salir de este círculo vicioso es TOTALMENTE posible, sigue leyendo y aprenderás cómo conseguirlo.

¿Qué es la ansiedad y cómo puedo curarla para no sudar tanto?

Primero aclaremos que la ansiedad no es algo malo, sino que es algo necesario para el ser humano, que sólo es mala cuando ocurre en exceso.

Wikipedia define la ansiedad como:

“La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad. Para preservar su integridad física ante amenazas el ser humano ha tenido que poner en marcha respuestas eficaces y adaptativas durante millones de años: “huida/lucha”.2 3

En la actualidad se estima que un 20.5% o más de la población mundial sufre de algún trastorno de ansiedad, generalmente sin saberlo.”

La ansiedad, en términos generales, significa miedo. Las personas que sufren de ansiedad perciben un cierto “peligro” ante algunas situaciones que para otras personas no representan peligro alguno.

Algunas de las situaciones que generan ansiedad en quienes la sufren, y que por ende provocan sudor excesivo son:

  • Estar en lugares con mucha gente (centro comercial, supermercado, etc.).
  • Estar en la fila de un Banco o de algún lugar de este tipo.
  • Hablar con extraños.
  • Hablar en público.

  • Entrevista de trabajo o reuniones de este tipo.
  • Viajar en transporte público.
  • Estar en lugares pequeños, como ascensores o subterráneos.
  • Entre otras.

Todas estas situaciones no representan ningún peligro real, sin embargo, en la cabeza de una persona que sufre de ansiedad estas situaciones tan simples pueden ser un completo desafío, más aún cuando la ansiedad trae consigo la sudoración excesiva.

Algunos de los más típicos síntomas y de las patologías que causa la ansiedad son:

– Mareos.

– Dolores de cabeza.

– Sentimiento de despersonalización.

– Insomnio.

– Agorafobia (miedo a salir de la casa).

– Sudoración excesiva.

Si estás en este sitio es porque sufres de sudor excesivo en axilas, rostro, manos, pies u otra zona de tu cuerpo, y déjame decirte que es extremadamente probable que estés sufriendo un problema de ansiedad.

Para ganarle al Sudor, dile adiós a tu ansiedad

El sudor es sólo un síntoma de tu ansiedad, así como podrías haber sufrido de dolores de cabeza, mareos u otros problemas, la respuesta de tu cuerpo ante tu ansiedad: es el sudor.

(Muchas veces algunas sesiones con psicólogo ayudan a las personas a saber qué origina su ansiedad y de esta forma poder combatirla.)

Lo más terrible de sufrir de hiperhidrosis por ansiedad es que la persona, en la mayoría de los casos, cae en un colapso cuando al intentar controlar su ansiedad, comienza a sudar, y al darse cuenta de que está sudando, sus niveles de ansiedad se disparan, lo que produce que el sudor también se dispare.

Pero amigo(a), esto te lo digo después de mi larga experiencia sufriendo de hiperhidrosis y habiendo eliminado este problema totalmente:

<< La única forma efectiva de combatir el sudor por ansiedad es simplemente dejándolo actuar. >>

Si te pones a atacar tu sudor con pensamientos como “no voy a sudar”, “no hay razón para sudar hoy”, “estaré tranquilo, respiraré profundo”, todos estos pensamientos son positivos, pero NO sirven a la hora de controlar la ansiedad por sudoración.

Sólo debes olvidarte de lo que estás pasando y seguir haciendo tus actividades como SI NADA estuviese pasando. Sé que es difícil, créeme que lo sé, pero confía en mí: es la mejor solución para enfrentar el sudor en momentos incómodos.

Remedios naturales para controlar la ansiedad y por ende la sudoración:

Cuando me traté mi sudoración excesiva no sólo tuve que tratar el problema del sudor, sino que como te he comentado en este artículo, mi ansiedad.

Y para combatir mi ansiedad, después de mucha investigación, encontré unos remedios naturales muy efectivos que me permitieron estar más tranquilo y disminuir CONSIDERABLEMENTE mis niveles de sudoración, sólo por el hecho de que mi sistema nervioso estaba más equilibrado.

Estos remedios son:

  • Hipérico.
  • Melissa.
  • Valeriana.
  • Espino Blanco.
  • Tila.
  • Salvia (especial para disminuir el sudor).

Todos estos remedios, que los puedes obtener en cápsulas, gotas o infusiones, los puedes encontrar en cualquier farmacia natural de tu país. No son caros y como son naturales no generan dependencia ni efectos secundarios.

Puedes preguntarle a la persona que te atienda cuánta cantidad debes ingerir diaria para tu situación de ansiedad + sudor.

Te los recomiendo encarecidamente si quieres empezar a sanarte desde hoy de tu problema de sudor excesivo.

Guía Adiós SudorSi además los combinas con los consejos que entrega Joaquín Rogers en su libro Adiós Sudor, te aseguro que tu problema de sudoración tienen sus días contados.

Adiós Sudor es el libro de ayuda para quienes sufren de transpiración excesiva más popular de Internet, y por algo se ha ganado ese lugar.

A mí me ayudó muchísimo y he sabido de a mucha gente que también le ha ayudado con su problema de hiperhidrosis.

Revísalo pinchando aquí <<

 

 

De seguro te interesarán:

The following two tabs change content below.

Martin Casas

Martín Casas sufrió de hiperhidrosis, pero logró sanarse. Aprendió mucho sobre este tema y decidió ayudar en este Blog a las personas que estén pasando por lo que él pasó.

Agrega tu comentario

Comparte tu experiencia...