Hola! bienvenido(a), hoy es: 23-03-2017

Sudor excesivo en verano: 7 consejos para sobrellevarlo y sentirte mejor

Si sufres de hiperhidrosis la época de verano, que para mucha gente es “la mejor del año”, para ti representa sufrimiento e incomodidad.

¿Por qué? Porque probablemente tus axilas, rostro, manos y otras zonas, están mucho más mojadas que de costumbre.

En este artículo veremos cómo sobrellevar el sudor excesivo en verano y qué puedes hacer para sentirte mejor con tu persona para evitar que sufras día a día.

Tienes que tener claro lo siguiente:

Lo primero que hay que aclarar es que en verano las temperaturas son las más altas del año y vas a sudar sí o sí, todos lo hacemos, es el proceso natural que tiene nuestro cuerpo para regular nuestra temperatura corporal.

1) Cambia tus expectativas

Uno de los principales problemas que tienen las personas que sufren de sudoración excesiva son sus expectativas cuando salen a la calle. De manera inconsciente permanentemente se están diciendo a ellas mismas “esta vez no sudaré… intentaré todo para no sudar”, pero esto ¡no es posible!

De esta forma cuando empiezan a sudar comienza a aparecer una frustración que es difícil de disminuir y que a su vez -> aumenta el sudor.

Por eso es muy necesario que, por lo menos en épocas de verano, veas el sudor como algo normal y como algo que te sucederá sí o sí, quizás en niveles más altos que las personas que no tienen hiperhidrosis, pero recuerda: en verano todos sudamos.

Este pequeño cambio de mentalidad puede producir GRANDES cambios en la ansiedad que a diario te provoca el temor a sudar de manera descontrolada.

2) Agua fría siempre cerca tuyo

Tener una botella de agua muy fría cuando estés en la calle o cuando estés expuesto(a) a situaciones de estrés o lugares muy cerrados sin ventilación es importantísimo, esto es un hábito de vida que debe tener cualquier persona con hiperhidrosis (más información en este artículo).

Beber agua fría  te ayudará a hidratarte, regular la temperatura de tu cuerpo, te beneficiará en conservar la belleza de tu piel, el cabello y las uñas, te dará una sensación de saciedad, eliminará toxinas, previendrá la retención de líquidos e incluso ayudará en los procesos quema grasas que realiza el cuerpo humano.

3) El sudor siempre se seca

En el momento en que estamos sudando nos sentimos empapados y nuestros pensamientos son absolutamente negativos, simplemente no vemos salida a la situación que estamos viviendo.

Pero esto es un error, ya que siempre, sin excepción, el sudor pasará, se detendrá, se secará. Cuando cambias de ambiente a un lugar un poco más ventilado, o esa preocupación o sensación de estrés que tenías se termina, verás cómo el sudor disminuye y te encuentras mucho más seco(a) de lo que te sentías.

> El sudor siempre se siente peor de lo que es en realidad <

Evita mirarte!

Si desde hoy comienzas a vivir con esa actitud, te aseguro que el sudor dejará de ser el principal problema de tu vida. No estoy diciendo que desaparecerá por completo, lo que estoy diciendo es que no te limitará tanto como lo ha hecho hasta hoy.

La actitud que tienes que adoptar es la que te dice: “el sudor pasará dentro de un rato y me sentiré bien, en este momento no es mi principal preocupación y me siento bien”.

La actitud que NO debes adoptar es la que te dice: “uf… estoy sudando… intentaré relajarme para detener el sudor antes de que las manchas de transpiración se empiecen a notar”.

4) Productos que te pueden ayudar:

Antisudorales en base a cloruro de aluminio, que tienen un efecto local sobre las glándulas sudoríparas, pueden ayudarte a dismuir la cantidad de sudor que producen principalmente tus axilas.

Si no los has probado siempre es bueno darles una oportunidad.

5) Beber infusiones frías para refrescarte y disminuir tu ansiedad:

En la mayoría de los casos el sudor excesivo tiene su origen en la ansiedad, y una persona ansiosa en verano es la combinación perfecta para la presencia de sudoración excesiva.

Para hidratarte, refrescarte y disminuir tus niveles de ansiedad te recomiendo que comiences a probar hierbas relajantes como la melisa, la pasiflora, hipérico o hierba de san juan y la manzanilla.

Estas infusiones se suelen beber calientes, pero lógicamente en verano necesitamos refrescarnos, por lo que también puedes beberlas heladas.

6) ¿Es recomendable la cafeína si tienes sudor excesivo?

¡Claro que no!

Si sigues todos los consejos que te di antes, pero tu ingesta de cafeína diaria es alta, no verás demasiados resultados.

Muchas veces no hay un “remedio mágico” para la ansiedad o la sudoración excesiva, sino que más bien la solución está hacer pequeños cambios de hábitos en tu vida diaria, el primero de estos cambios debe ser disminuir o eliminar tu ingesta de cafeína.

Si puedes evitar principalmente el café, el té, el mate y las bebidas Cola, no sólo verás cómo te sientes más tranquilo(a) sino que sudarás menos.

7) Utilizar ropa fresca es fundamental:

Si te vistes con ropa que te permita tener una mejor ventilación el sudor se secará mucho más rapido y los calores excesivos no te afectarán tanto como si estuvieses con ropa más gruesa.

Evita los colores demasiado oscuros y las prendas muy ajustadas, en vez de eso prefiere las prendas más holgadas, que te ayudarán a sentir más frescura. Los colores blancos son muy recomendados para épocas de verano.

Espero que todos estos consejos te sirvan para cambiar un poco tu mentalidad con respecto al sudor excesivo y para disminuir la ansiedad y nerviosismo que te están provocando transpirar en exceso.

El libro “Adiós Sudor” de Joaquín Rogers tiene muchísimos más consejos prácticos sobre lo que tienes que hacer para bajar considerablemente tus niveles de sudor, no sólo en épocas de calor sino que durante todo el año.

Se trata de un libro electrónico en formato .pdf, que no está disponible en librerías, sólo a través de su sitio Web.

Revísalo haciendo click aquí <<

Que tengas mucho éxito y nos seguimos leyendo,

 

De seguro te interesarán:

The following two tabs change content below.

Martin Casas

Martín Casas sufrió de hiperhidrosis, pero logró sanarse. Aprendió mucho sobre este tema y decidió ayudar en este Blog a las personas que estén pasando por lo que él pasó.

Comentarios

6 Comentarios to “Sudor excesivo en verano: 7 consejos para sobrellevarlo y sentirte mejor”
  1. sara says:

    sufro hiperhidrosis y me siento frustrada esto comenzo ace tres años con el embarazo de mi ultimo bebe llego a mojar las sabanas dormida me levanto incomoda tengo que bañarme para resfrescarme ..me pone mal que otras personas digan que no hace calor y yo sufro tanto esto tomo muchisima agua ..no se que mas puedo hacer cambie de usar ropa ajustada a ropa olgada para estar mas comoda ..ya llevo adelgasado 9 kilos en el verano ..no vino nada mal pero comer comidas calientes me producen mucho calor por ende me ace sentirme mal

  2. carmen says:

    porfa ayudamos a conseguir el libro e tratado pero no he podido estoy dispuesta a todo con tal de tener una vida normal gracias,,

  3. yenifer obregon gonzales says:

    tengo hiperidrosis severa sudo sin estar haciendo nada sudo todo el cuerpo pero estoy muy triste por que adiferencia de otrs soy muy pobre para comprarma dichos tratamientos que me puedan ayudar perdi ami esposo acausa de esto tengo una hija y parese que tine lo mismo oel mismo problema estiy muy triste pr eso no tengo trabajo me hecharon por el mal olor y sudor que tenia si alque me puede ayudar con metos mas facil les agradecere con todo mi corazon soy colombiana del municipi de magangue bolivar gracias atodos que mis dios me los bendiga

  4. serch says:

    yo sudo mucho en la noche y me tengo que cambiar ropa camiseta porque me volteo y la siento fria y me afecta mucho a la gargante,donde pueden curarme o controlarme el sudor?

    gracias

  5. Charo says:

    Buenas tardes,

    Sufro de exceso de sudor por la cabeza y frente en cualquier estación del año, pero sobre todo en verano ja que vivo en Barcelona y aquí hay mucha humedad.
    Si me puedes dar algunos consejos para minorar esto te estaría muy agradecida.
    Un saludo
    Charo

  6. filomena gonzalez trujillo says:

    bueno sufro de suduracion excesiva de manos y pies en este tiempo de verano

Agrega tu comentario

Comparte tu experiencia...