Hola! bienvenido(a), hoy es: 21-08-2017

Sudor de Axilas y otras zonas: Eliminando la “fantasía mental” que lo produce

sudor axilar eliminarloEl sudor de axilas y de otras zonas del cuerpo como el rostro, manos, y pies, aparece en más del 90% de los casos por la “fantasía” mental que fabrica la persona que sufre de sudor excesivo.

Me explico mejor…

Si sufres de sudoración axilar u otra zona de tu cuerpo entenderás perfectamente que incluso ANTES de comenzar a sudar, YA estás pensando en que sudarás.

La situación que también se da mucho es que la persona intenta combatir el sudor, es decir, sale de su casa, comienza a caminar y empieza a pensar:

“uff, tengo que respirar profundamente, no vaya a empezar a sudar… a ver… aún no siento nada, estoy bien…”

“moveré un poco los brazos de arriba hacia abajo a ver si ya están pegajosos, espero que no sea así”

“a ver, veré a mi alrededor… ¿hay gente que me pueda estar mirando? no, no la hay… entonces me tocaré sutilmente las axilas a ver si ya están mojadas”

Etc., etc., etc.

Estos pensamientos lo único que hacen es transformarse en el PERMISO que le darás al sudor para entrar a tu vida, y lo más difícil de todo es que cuando ya se instalan en tu mente, es muy difícil sacarlos en el corto plazo.

Si hoy estás pensando en sudor, y sudaste, mañana también lo harás, y así seguirás en los próximos días.

Los seres humanos tendemos a vivir en el pasado o el futuro, y NO en el momento.

Es decir, pensamos: “como sudé ayer, probablemente hoy también me pase, hace calor así que maldición… será otro día terrible”.

O: “Mañana tengo esa reunión importante, obviamente sudaré, ¿qué ropa me pongo para disimularlo?”

Estos pensamientos te están predisponiendo a tener sudor sí o sí, por ende, la transpiración axilar, sudor de rostro, de pies o de manos, estará lejos de irse.

Si tienes al sudor permanentemente presente en tus pensamientos, éste se hará presente en tu cuerpo físico.

Es por esto que yo recomiendo lo siguiente a quienes sufren de sudor axilar u otras áreas cuando están intentando curarse:

Aprender a aceptarlo al comienzo, no combatirlo.

Seguramente estarás diciendo, ¡pero cómo Martín! ¡yo no quiero más sudor, no quiero aceptarlo!” Y te entiendo, pero créeme… si combatir el sudor no te ha llevado a ninguna parte hasta ahora (más que seguir y seguir sudando, tanto que has llegado a este sitio Web), deberás probar la técnica inversa: aceptar el sudor.

Pero esta opción de aceptar el sudor no es para siempre, es sólo parte del proceso de sanación.

Por eso aquí van algunos consejos para que te dejes de traumar con tu sudor axilar o de otras áreas, y aprendas a verlo de una manera distinta:

Popular actriz Halle Berry sudando

Popular actriz Halle Berry sudando

  • Por ahora, no utilices ropa de color, te recomiendo ropa blanca.
  • No utilices ropa pegada al cuerpo, la idea es que haya la mayor ventilación posible entre la zona que está sudando y la tela.
  • Intenta, en estos días, no consumir cafeína ni comidas picantes.
  • Si comienzas a sudar, asúmelo como algo que te está pasando y que eventualmente dejará de ocurrir. Así como el sudor llega, se va.
  • Si estás en la calle, en el transporte público o sudando en un lugar público, ponte un par de audífonos y escucha tu música favorita y desvía tu atención a la música.
  • Agradece todas las cosas buenas que te están ocurriendo en tu vida, y aún mientras sientas cada gota de sudor correr por tu cuerpo, intenta olvidarte de ellas sin dedicarles tu energía y enfocando esa energía a pensamientos positivos, como tus proyectos de vida o algo que te esté ocurriendo que te guste mucho.
  • No dejes que la rabia que se apodera de ti cuando sudas te gane. Este es un punto clave. La rabia produce –> Sudor. Si te enojas porque estás sudando, no sólo pasarás un mal rato contigo mismo por estar enojado(a), sino que producirás más sudor.

Ellen DeGeneres secando el sudor de Halle Berry en tono distendido

  • Todo está en la mente. Muchas personas han conseguido eliminar su problema de transpiración acudiendo a un psicólogo, que en algunas sesiones determina la raíz del problema que está instalado en la mente del paciente y que genera la “fantasía” de sudar, sin siquiera estar sudando.
  • Si no puedes visitar al psicólogo, soluciones naturales como las flores de bach son un apoyo importante para controlar tu ansiedad en los momentos previos a comenzar a sudar.

Te repito, estos consejos NO son para dejar de sudar en el corto plazo (para eso están los productos farmacéuticos, que no siempre funcionan), sino que son para cambiar tu mentalidad.

Cuando logras cambiar tu mentalidad respecto al sudor, estarás en una situación de mayor tranquilidad, y mayor tranquilidad significa menos o CERO sudor.

Guía Adiós SudorEl libro Adiós Sudor ahonda más en esto y en cómo se puede vencer en casi un 100% la sudoración excesiva.

Joaquín Rogers es su autor y en este libro explica técnicas y estrategias para ganarle al sudor, sin estar en una lucha constante con él. Te lo recomiendo mucho.

Puedes revisarlo en www.adiossudor.com, donde Joaquín explica en un video lo que él considera necesario para derrotar a la transpiración excesiva.

Espero que te haya ayudado mucho este artículo,

¡Que tengas el mayor de los éxitos!

Martín Casas sufrió de hiperhidrosis, pero logró sanarse. Aprendió mucho sobre este tema y decidió ayudar en este Blog a las personas que estén pasando por lo que él pasó.
¿Te gustó el artículo? Dale Like:

Comentarios

2 Comentarios to “Sudor de Axilas y otras zonas: Eliminando la “fantasía mental” que lo produce”
  1. mildred dijo:

    Hola martin yo soy de las personas que sufren de hiperidrosis y quiero decirte que ya no aguanto mas, quisiera saber si me puedes ayudar enviandome el libro de joaquin R. ya que vivo en Rep. Dominicana y no cuento con dolares. ayuda please.

  2. lizbeth dijo:

    he sufrido desde los 11 años de hiperhidrosis, luego desparecio y era super feliz.. ahora siendo universitaria, ha vuelto y me ha afectado como jams pense.. incluso decidi retirarme un tiempo de la universidad para no ver a nadie.. queria que cualquier cosa me pasara menos eso.. sudo muchisimo y ademas produce mal olor, me afecta demasiado psicologica y emocionalmente.. necesito ayuda.. algoo que encuentre en panamá que me ayude xfavor

Agrega tu comentario

Comparte tu experiencia...