Hola! bienvenido(a), hoy es: 23-03-2017

Solución para el sudor excesivo

¿Existe una solución concreta para el sudor excesivo? ¿Quizás algún producto mágico o algún desodorante milagroso que haga acabar el problema?

La respuesta es no.

Amigo(a), no existe una sola solución para la transpiración en exceso, ya sea en axilas, manos, rostro, pies u otras zonas, sino que la solución a este problema conocido como hiperhidrosis va más allá…

La solución a la sudoración en exceso es –> Un cambio en tu estilo de vida.

Para que lo entiendas mejor:

En la mayoría de los casos la transpiración excesiva es un síntoma de que algo no anda bien en tu organismo, y es en este momento en donde te tienes que preguntar: “¿qué puede andar mal?”

Si transpiras cuando te pones muy nervioso(a) o tienes sudor por ansiedad, la solución para el sudor excesivo en este caso es ATACAR tu problema de ansiedad, preguntándote qué es lo que te tiene en esa situación de constante nerviosismo.

Si por otro lado tu problema de sudoración comenzó hace poco y llevas una vida sedentaria (no haces ningún tipo de deporte y estás en una silla todo el día), o te alimentas mal (comida chatarra, alimentos picantes, exceso de grasas, falta de frutas y verduras y poca ingesta diaria de agua), el problema radica en que debes hacer un cambio drástico en tu estilo de vida.

¿Se verán resultados de forma rápida? Es decir, ¿dejarás de transpirar en exceso de un día para otro?

Claro que no.

El proceso de disminución de los niveles de sudor excesivo que producimos, sobre todo en axilas y manos, es paulatino y sólo si eres constante podrás decirle adiós a tu problema de sudoración.

Recomendaciones para dejar de sudar:

Bien, desde hoy comenzarás a atacar tu problema de sudoración DE RAÍZ.

1) Primero, te harás algunas preguntas: “¿qué anda mal en mi vida? ¿qué me preocupa a diario? ¿cómo está la relación con mis familiares, amistades o pareja? ¿cómo están mis estudios o trabajo?”

Cuando comiences a analizar tu vida y tu situación actual, te aseguro que llegarás a conclusiones muy potentes que te ayudarán a saber cómo tranquilizarte, lo que significa sí o sí menos sudor.

2) Aprenderás a relajarte en los momentos en los que estés sudando en público. Sé que es muy difícil lograr esto, pero una vez que lo conseguimos, PODEMOS dominar nuestro problema de transpiración.

3) Cambiarás tu alimentación y comenzarás a hacer algo de ejercicio. Deja de lado las comidas picantes o con exceso de grasas y comienza a alimentarte mejor.

Frutas, verduras, frutos secos como las nueces, pescados azules (fomentando el consumo de omega3) y 2 a 3 litros de agua diario tienen que ser parte de tu dieta desde hoy.

4) Le dirás BASTA a preocuparte por lo que los demás piensen. Verás, estás teniendo un problema de sudor excesivo, a cualquier persona le pudiese haber pasado y no es para nada grave.

Así como tú tienes este problema, las demás personas tienen otros problemas, algunos visibles y otros no tanto. Todos tenemos problemas y a ti te está tocando enfrentar la hiperhidrosis.

Por eso cuando estés sudando y creas que la gente te está mirando, despreocúpate. Estás en camino para solucionar este problema y NO eres menos persona ni menos valioso(a) por transpirar más que el resto.

Lógicamente que algunas medidas temporales te ayudarán mucho a sobrellevar mejor tu problema de transpiración.

Éstas son muy útiles mientras haces los 4 cambios que te comenté antes.

Soluciones para el sudor profuso:

1) Comienza a utilizar desodorante en barra en tus axilas. Está demostrado que es el que mejor resultados entrega a las personas que sufren de hiperhidrosis.

2) No te abrigues más de la cuenta. Si tienes calos, desabrígate, no tengas miedo a que se vean esas manchas de sudor, tienes que mantener la temperatura de tu cuerpo fresca así que no te acalores innecesariamente.

3) Utiliza calcetines de cobre. Es una nueva tecnología que está disponible en algunos países y que da EXCELENTES resultados para la transpiración de pies.

Si en tu país no están disponible, de seguro que existen calcetines especiales para la sudoración, un ejemplo de esto son los calcetines deportivos, en especial, los de la marca Adidas “Climacool”. Te los recomiendo.

4) Ponte ropa más suelta. Si utilizas ropa muy ajustada es natural que tu cuerpo comience a sudar. Esto le ocurre tanto a quienes sufren de hiperhidrosis como a quienes no tienen este problema.

5) Bebe agua con hielo. Cuando estés sudando y quieras detener el sudor bebe agua con hielo. En este artículo explico los beneficios de esto.

6) Deja vivir al sudor. Esto es muy importante. Muchas veces, cuando sudamos, pensamos “¡ah! ¡por dios! quiero dejar de sudar.. bien.. me concentraré en otra cosa.. mmm..” Este tipo de pensamientos lo que hace es atacar el sudor, y si lo atacamos, éste no se va, aumenta.

Te recomiendo que cuando empieces a sudar simplemente no hagas nada, no te preocupes demasiado ni tampoco intentes pensar en otra cosa. Sigue haciendo tu vida de forma normal. Te aseguro que con esta actitud, practicada día a día, el sudor disminuirá.

Guía Adiós SudorSi quieres terminar para siempre con tu problema de transpiración, te recomiendo que adquieras el libro “Adiós Sudor”, de Joaquín Rogers.

Es el libro que a mí me ayudó a combatir mi problema de sudoración y que ha ayudado a cientos de personas de distintas partes de latinoamérica y el mundo.

Contiene técnicas y secretos reunidos en años de estudio sobre la transpiración, que de seguro te ayudarán.

Revísalo pinchando aquí <<

 

 

De seguro te interesarán:

The following two tabs change content below.

Martin Casas

Martín Casas sufrió de hiperhidrosis, pero logró sanarse. Aprendió mucho sobre este tema y decidió ayudar en este Blog a las personas que estén pasando por lo que él pasó.

Comentarios

13 Comentarios to “Solución para el sudor excesivo”
  1. deyanira cerda says:

    yo sudo desde muy chica ahorita tengo 32 anos y todavia sudo mucho las manos pies y axilas y creo que ya fue mucho y mi decicion de esto esq ya basta ya no quiero sudar no puedo usar ropa clara por q se ve cuando sudo siempre es negra o blanca y no uso sandalias solo zapatos todo el tiempo y mis manos no puedo tomar a alguen de las manos porq me da mucha pena q toquen mis manos mogadas hasta miu hija me diece que no la tome de las manos por q te sudan mucho mami haci que pido ayuda …….

  2. Martin says:

    hola me opere9 de sudoracion en manos y cara, y lav erdad me fue super bien ahora estoy feliz de hamebre operado la operacion si funciona, quedas super bien, la sudoracion compenssatoria es poca casi nada, yo diria que no me importa porque la de la cara y manos es la que mas odiaba, gracias a Dios vivo una nueva vida, Dios cuan grande eres pones medicos para mejora nuestro estilo de vidaaa soy nuevaaaaaaaaaa los que quieran operarse haganlooooooooo es efectivooooooooooooo

  3. bertha says:

    En cualquier momento q realizo cualquier actividad comienzo a
    Sudar y a sentir calor en mi cabeza, en los poros de mi rostro
    Comienzan a llenarse d sudor es terrible en verdad

    • ana maria bernardez says:

      mi mayor problema que apenas me muevotranspiro fundamentalmente la cabeza, me chorrea el agua por lacara y en menor medida axilas y resto del cuerpo. Hay algo que se pueda hcer?

    • Juan says:

      me sucede lo mismo

    • Luis A DIAZ says:

      Tengo 67y de edad practico deportes al aire libre pero mi sudor es mucho pero no tienemal olor me gustaria saber como puedo remediar esta situacion.

  4. marcos campos says:

    yo sude de manos y pies, y lo que mas me ayudo a abandonar este problema fue dejar que el sudor se instalara en mi vida y seguir viviendo normalmente para algo dios hace que pasen las cosas y veras que con esto el sudor disminuirá cada día mas bueno colegas no se sientan solos que todos tenemos problemas a nosotros nos paso esto, bien, hay que dejarlo vivir y vivir nosotros tranquilamente y verán como su vida se ira relajando cada día mas
    SE LOS RECOMIENDO AMIGOS YO HASTA ME SENTÍA INCAPAZ PERO NOSOTROS PODEMOS ABANDONARLO CUANDO QUERAMOS, se que no es fácil paro haganlo.

  5. marilin :) says:

    hola yo por mucho timepo sufri con este problema, buscando entre productos y remedios naturales, ahora eso a disminuido un monton, diria que ya no tengo el problema, yo compre casualmente el antitraspirante “effective” de UNIQUE. es muy bueno y me ayudo un monton. suerte

  6. Adrián says:

    Hola compañeros! Yo quería haceros una pregunta, y es que he oido muy buenas criticas de las esponjas ”vegetales” para la sudoración de las axilas, frotandote en cada ducha con la esponja vegetal sin jabón, solo con agua, en las axilas, tanto que si lo haces diariamente puedes llegar a controlar la sudoración. Y quería saber sin valdría también para los pies y las manos, ya que tengo ese problema también. Gracias a todos de antemano.

  7. sofia says:

    Muy buenos consejos, te agradezco haber creado este sutio web

  8. Katy says:

    Sudo más en lugares públicos, debido a la presión. Cuando estoy en casa sudo mucho menos … esto es muy molesto ..
    Trato de beber mucho té de salvia, pero no ayuda. Pero cada cuerpo reacciona de manera diferente ….. me puse a buscar una solución con más ingredientes activos y cloruro de aluminio y enconterei Odaban. Un antitranspirante que calma un poco y deja de sudar cuando se aplica en la noche. Por otra parte tratar de relajarse y empezó a hacer yoga y otras actividades que me relajan.

  9. Juan says:

    A mi tambien pero mi problema es que siempre arruino mi rpa por las manchas de desodornte

  10. America says:

    Soy Lady, en la actualidad estoy padeciendo esta vergonzosa enfermedad en mi cabeza y rostro es terrible

Agrega tu comentario

Comparte tu experiencia...