Hola! bienvenido(a), hoy es: 07-12-2016

Sístema Nervioso Simpático (SNS)

El Sistema Nervioso Simpático (SNS) es el que se encarga se “preparárnos para la acción”, cuando nos encontramos muy ansiosos.

Es el encargado de dilatar las pupilas, aumentar la fuerza y la frecuencia de los latidos del corazón, dilatar los bronquios, disminuir las contracciones estomacales y estimular las glándulas suprarrenales.

Dicho en palabras más sencillas…

Si escuchas la explosión de una bomba, ¿qué te ocurre?

Probablemente te asustes, comiences a sentir cómo tu corazón aumenta la frecuencia de los latidos y tu respiración también aumenta, todas esas reacciones se dan porque el SNS se ha activado y ha “preparado” a tu organismo para una situación de alerta.

La sudoración excesiva de rostro, palmas de manos, plantas de pies y axilas está directamente relacionada con el sobre estímulo del sistema simpático. Que es lo que hacemos cuando nos ponemos nerviosos.

Activamos el SNS y éste comienza a hacer su trabajo.

A través de los artículos de mi sitio Web el objetivo es que aprendas a no estimular el SNS de forma innecesaria, para de esta forma no aumentar nuestra ansiedad, temperatura corporal y por ende -> sudoración excesiva.

 

The following two tabs change content below.

Martin Casas

Martín Casas sufrió de hiperhidrosis, pero logró sanarse. Aprendió mucho sobre este tema y decidió ayudar en este Blog a las personas que estén pasando por lo que él pasó.