Hola! bienvenido(a), hoy es: 23-09-2014

Qué hacer cuando empiezas a sudar en un lugar público – 3 tips

Estar en un lugar público intentando controlar tu sudor, ya sea de axilas, manos o rostro, puede ser un desafío muy difícil si padeces de hiperhidrosis.

Y aunque a veces lo logras por varios minutos, cualquier situación pequeña de estrés provoca el sudor.

Es como si alguien abriera una llave de agua que tienes en tu organismo y nunca más la cerrara… ¿cierto?

Bien, en este artículo te daré algunos tips para que manejes este tipo de situaciones de la mejor forma, de manera que el sudor no te afecte tanto e incluso que dejes de sudar.

Recuerda que el sudor es agua, y el agua se seca pasados unos minutos. Sudar está bien, lo que está mal es sudar exageradamente y sin parar.

Así que si sudas, ya sea por exceso de estrés o calor, y tienes que seguir haciendo tu día, con estos consejos conseguirás tranquilizarte, ver las cosas de otra manera, y ayudar a tu organismo a evaporar el sudor que ha producido, es decir, aprenderás a mantenerte seco(a) por más tiempo.

¿Qué hacer si se empieza a transpirar en exceso en un lugar público?

No importa si estás en el transporte público, en un restaurant, en la fila de un banco, en la sala de clases o en tu trabajo, lo importante es que siempre, sin excepción, se puede manejar nuestro cuerpo y la forma en que activamos al Sistema Nervioso Simpático (SNS) (el culpable de que sudemos).

Te nombré ese tipo de situaciones porque son las que en la mayoría de los casos producen sudoración excesiva, ya que se está en contacto directo con personas que están a pocos centímetros, lo que hace pensar a la persona que sufre de hiperhidrosis: “¿me estará mirando mi sudor?… ¿se estarán dando cuenta de cómo sudo por la cara?, etc.”

Consejo nº1: Desde hoy ten presente esto: NADIE ESTÁ PREOCUPADO DE TI.

Las personas tienen demasiados problemas y cosas en la cabeza como para estarse fijando en ti o en tu sudor, y si lo hacen, lo más seguro es que a los pocos segundos vuelvan a pensar en sus propios problemas.

Este es uno de los principios más fuertes para aumentar la Confianza Personal -> tú no eres el centro del mundo, así que desde hoy no te preocuparás más por los desconocidos, ellos son simples personas, viviendo sus vidas en tu misma ciudad.

Consejo nº2: No combatas la ansiedad, déjala vivir tranquila y se irá.

La ansiedad es lo que nos provoca que aumentemos los latidos de nuestro corazón y activemos el SNS, esa maldita ansiedad que hace que la temperatura de nuestros cuerpos aumente y con eso comencemos a sudar descontroladamente.

Si cuando empiezas a sudar te comienzas a preocupar porque estás sudando, intentas secarte el rostro o las axilas como puedas, ves para todos lados para cerciorarte de si hay alguien mirando, estás cometiendo un error.

Mientras sudas es muy importante hidratarte

Está comprobado que la ansiedad y el sudor se van cuando te dejas de preocupar de ellos.

Como te dije antes, nadie te está prestando la atención que tú crees que te están prestando. Las manchas de sudor en tus axilas no se ven tanto como tú crees que se ven.

Cuando sudamos mucho nuestros cuerpos están con una temperatura interna muy alta, es por eso que beber constantemente agua debe ser tu hábito, siempre trae contigo una botella de agua. Si estás sudando mucho del rostro, no te seques el sudor, más bien toma agua y verás como en minutos, si te dejas de preocupar del sudor, este desaparecerá.

(Y no te preocupes, beber agua no aumenta la cantidad de sudor, el cuerpo humano elimina la mayoría del agua a través de la orina).

Consejo nº3: Los sintomas del sudor se sienten peor de lo que se ven.

Seguramente cuando empiezas a sudar sientes todo el sudor recorriendo tu cuerpo, sientes esa terrible humedad y ese “frío” que da cuando pasa un viento helado a través de tu sudor…

Todas estas terribles sensaciones son sólo eso, sensaciones que experimentas tú.

Nadie percibe que te estás sintiendo tan incómodo, y las personas que se dan cuenta, como te dije antes, vuelven a sus problemas en cosa de segundos.

Si comienzas a pensar en tu mente “oh, me acabo de poner rojo, esa persona me está mirando… rayos, empecé a sudar, esa persona de más allá está notando lo incómodo y nervioso que estoy…” lo único que obtendrás será más rubor facial y más sudor.

Por eso, desde hoy, cada vez que te estés sintiendo con nervios, con incomodidad y/o con sudor, intenta despreocuparte, estas sensaciones no se ven tan feas como tú las estás sintiendo.

Aplicando estos 3 consejos en tu día a día te aseguro que tu estilo de vida cambiará.

Si los complementas con las enseñanzas del libro Adiós Sudor, de Joaquín Rogers, tu batalla contra la sudoración estará prácticamente ganada.

Yo me curé de mi hiperhidrosis, en gran parte, gracias a la ayuda de esta Guía, que explica paso a paso todo lo que hay que hacer para lograr mantenernos secos durante todo el día.

Por eso la recomiendo.

Puedes revisarla haciendo click aquí<<

 

 

De seguro te interesarán:

Martin Casas

Martín Casas sufrió de hiperhidrosis, pero logró sanarse. Aprendió mucho sobre este tema y decidió ayudar en este Blog a las personas que estén pasando por lo que él pasó.

Comentarios

3 Comentarios to “Qué hacer cuando empiezas a sudar en un lugar público – 3 tips”
  1. Jaime Estévez says:

    QUÉ CIERTO!!

    Me encantó eso de que “Los sintomas del sudor se sienten peor de lo que se ven…”

    Es verdad… cuando estamos sudando, por lo menso a mí me pasa, siento que me esto desintegrando.. la verdad se siente de lo peor, y lo que es peor… se SIENTE cómo las demás personas a uno lo miran.

    Este artículo me ha ayudado a cambiar mi vision sobre las cosas, y sabes que? hoy, con un simple cambio mental, no he sudado de la manera en que sudo siempre, sólo pequeñas gotas, es un avance!!!! :D

  2. rosita r. says:

    tengo que decir que gracias a este sitio web y al libro adios sudor de joaquin rogers he podido curar mi hiperhidrosis.

    si bien mi hiperhidrosis no era severa, tampoco era leve… era mas bien moderada…

    me afectaba en axilas y rostro y en el ultimo tiempo en mis palmas de manos. siguiendo las recomendaciones de joaquin pude ver como el sudor ya no aparecia en mi vida como lo hacia antes, esto me tiene TAN feliz que no sé cómo agradecerlo, ojala todas las personas que sufren de hiperhidrosis supieran esto y dejaran de entregarle dinero a los dermatologos, que en muchos casos NO dan soluciones…

  3. roniel says:

    no se cm comprar la guia tengo 15 años si alguien pudiara publicarla para yo verla … la necesito

Agrega tu comentario

Comparte tu experiencia...