Hola! bienvenido(a), hoy es: 21-11-2017

¿Papel periódico para el sudor de pies? Consejos para sobrellevar el sudor de pies

combatir sudor piesMuchos usuarios preguntan sobre el sudor de pies, qué hacer para sobrellevarlo, cómo mantener los pies secos, cómo combatir el mal olor producido por la transpiración de los pies, entre otras preguntas.

En este breve artículo te comentaré algunas soluciones rápidas para sobrellevar el sudor de pies de buena forma para que no se transforme en algo desagradable en tu día a día y puedas simplemente olvidarte del tema.

¿Sirve el papel de diario o periódico para absorver el sudor y ayudarte a sentirte más seco? sí, sirve.

¿Es una solución mágica o definitiva para el problema? Claro que no.

El utilizar papel de diario en tus zapatos o zapatillas para combatir el sudor tiene ventajas y desventajas.

Veamos, una de las principales ventajas que tiene el papel de diario es que es muy absorvente, por lo que si “forras” el interior de tu calzado con un poco de este papel, durante gran parte del día no sentirás los pies mojados, aunque estos estén humedos.

Al final del día o cuando te saques el calzado, ahí vienen las desventajas, ya que lo que verás será un papel periódico totalmente pegado a tu calzado, a veces (depende de los niveles de sudor) se romperá en muchos pedazitos, lo que hará que te cueste mucho removerlo del calzado.

En la mayoría de los casos te encontrarás con el papel de diario humedo o mojado y tendrás que dedicar buenos minutos a removerlo de tu calzado.

El papel de diario también es muy bueno para la sensación térmica, es decir, si eres de las personas que suda mucho los pies y que además tiene una constante sensación de “pies helados”, utilizando papel periódico sentirás tus pies con una temperatura más agradable.

Por todo lo dicho anteriormente es tu decisión el utilizar o no este tipo de papel. A algunas personas les dá muchísimo resultado, sobre todo en invierno para evitar los fríos, mientras que otras personas que sudan mucho los pies no son fanáticas de esta técnica por lo difícil que es remover el papel periódico mojado del calzado.

Consejos generales para sobrellevar y combatir el sudor de pies:

  • El estrés y la ansiedad en la mayoría de los casos son los principales estimulantes de la sudoración, así que el consejo principal es a revisar tu vida, preguntarte qué puede estar causándote estrés o ansiedad y atacar esas áreas. El sudor es sólo un síntoma de que algo no anda bien en tu mente.
  • Lava tus pies al menos una vez al día y sécalos muy bien, la humedad es tu peor enemiga.
  • Siempre ventila el calzado utilizado en el día, donde haya buena ventilación.
  • Utiliza diariamente talco para los pies y el calzado. Esto te ayudará a combatir los malos olores y en algunos casos te ayudará a sudar menos.
  • Evita caminar sólo con calcetines puestos. Los calcetines son “imanes” de las bacterias, por lo que cuando te pongas tu calzado, las bacterias más un ambiente húmedo y cálido producirán sudor.
  • Utiliza bicarbonato de sodio. Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato y 1/2 cucharadita de agua, frota esta pasta entre los dedos de los pies. Deja secar y lava después de 15 minutos. Seca bien los pies antes de ponerse tu calzado.
  • Cámbiate de calcetines todas las veces que sean necesarias, no escatimes en esto.
  • Los calcetines blancos han demostrado producir menos bacterias que los de color, por ende, son mejores para la sudoración. Prueba utilizándo más calcetines blancos y notarás la diferencia.

Espero que todos estos consejos te hayan servido para sobrellevar de mejor forma tu sudor de pies.

Te invito a seguir leyendo los artículos anti-sudoración de este Blog para que te informes de mejor forma y logres decirle adiós a tu sudor excesivo.

También te recomiendo leer el libro “Adiós Sudor”, de Joaquín Rogers, que te explica todo lo que debes hacer para combatir tu sudoración excesiva.

Revísalo pinchando aquí <<

¡Mucho éxito! y ¡Manos a la obra!

Martín Casas sufrió de hiperhidrosis, pero logró sanarse. Aprendió mucho sobre este tema y decidió ayudar en este Blog a las personas que estén pasando por lo que él pasó.
¿Te gustó el artículo? Dale Like:

Comentarios

3 Comentarios to “¿Papel periódico para el sudor de pies? Consejos para sobrellevar el sudor de pies”
  1. veronica dijo:

    hola, yo tengo el problema del sudor de pies , generalmente uso balerinas o manoletinas sin medias ni calcetas , pero mi solucion fue la del papel de diario , forro mis balerinas con papel de diario y asunto arreglado , se siente bien y abriga los pies , el unico problema es que depronto vas caminando y se empieza a salir el papel por los lados , bueno mas de alguien me dijo que hasta se veia sexy. les dejo mi comentario y mi correo … veronica352@msn.com

    saluditos

  2. veronica dijo:

    hola martin , por favor contactame

  3. yulissa rodriguez dijo:

    Hola atodos ps aun yo padesco del problema o enfermedad y porfavor ayudenme tengo muxoz problemas suda las manos los pies y las axilas de manera anormal

Agrega tu comentario

Comparte tu experiencia...