Hola! bienvenido(a), hoy es: 21-10-2014

Mejor desodorante para la sudoración excesiva – Consejo importante

mejor desodorante sudoracion excesivaEstá claro que las personas que sufren de sudoración excesiva tienen una alteración en su sistema nervioso, lo que genera una mayor actividad de las glándulas sudoríparas.

Es por esto que si transpiras mucho, NO debes utilizar los desodorantes que son ultra promocionados en la publicidad en tu país, principalmente en TV.

Olvídate de los anuncios que aseguran “protección las 24 hrs.” o “si te pones este desodorante las chicas/chicos lloverán”, por que eso… ¡no existe!

Para las personas que no sufren de hiperhidrosis, es decir, la transpiración no es un problema para ellos y sólo sudan cuando hace muchísimo calor o practican ejercicio, los desodorantes comunes sí sirven.

Es más, la función de estos generalmente no es prevenir el sudor, sino que prevenir malos olores, es por esto que la mayoría viene con distintos aromas.

Una persona que no tiene sudoración excesiva puede utilizar desodorantes o antitranspirantes en barra, roll-on, spray, gel u otros, y no tendrá problemas.

Pero, ¿alguien que suda en exceso? ¿cuál es el mejor desodorante para la transpiración excesiva?

La respuesta es: el desodorante en barra.

Así es, si sufres de sudoración excesiva en axilas, plantas de pies y otras áreas, olvídate de utilizar desodorantes o antitranspirantes en spray, roll-on, gel u otros, la barra transparente es tu mejor opción.

Se ha demostrado que este tipo de desodorantes tienen una mejor respuesta por parte de personas que sufren de hiperhidrosis.

Si tu problema, además de la transpiración, es el olor, te recomiendo que desde hoy NO utilices más desodorantes con aroma.

Las personas que despiden malos olores al sudar, y que utilizan productos con aroma, no saben que esto es aún peor para tratar el olor.

Generalmente se produce una mezcla de los aromas, lo que da por resultado aún peores olores.

Así que si transpiras más de la cuenta, te recomiendo lo siguiente:

Atención: El desodorante sólo se aplica en esa zona y en poca cantidad

– Una o dos duchas diarias deben ser parte de tu rutina desde hoy.

– Controlar tus nervios y estrés (lee cómo dejar de sudar por nervios para más información).

– Lavar tu axila con una esponja vegetal en las duchas es un proceso recomendado para eliminar bacterias muertas que provocan el mal olor.

– Utilizar un poco de antitranspirante en barra transparente (para no manchar tu ropa) después de cada ducha y sólo en la zona axilar (cavidad axilar),  y no en todo el brazo (es un error aplicarse desodorante ‘de arriba a abajo’, sólo debes ponerte un poco bajo el brazo).

– Secar muy bien tus axilas después de cada ducha, con secador de pelo, y después aplicar el antitranspirante.

– Evitar ingerir alimentos con demasiados condimentos picantes, ya que esto generará mal olor cuando transpires.

– Utilizar ropa ligera durante los primeros días en los que cambies tus hábitos.

– Evitar abrigarte más de la cuenta para no aumentar innecesariamente la temperatura de tu cuerpo.

– Ir a todas partes con una botella de agua e ingerirla seguido. Esto hará que tu organismo se mantenga hidratado y fresco y evites sudar cuando tu cuerpo no necesita sudar.

Guia Adios SudorEstos son algunos de los consejos que aprendí en el libro “Adiós Sudor”, de Joaquín Rogers.

Se trata de un libro electrónico en el que el autor da a conocer años de estudio sobre la sudoración excesiva y sobre cómo combatir este mal que afecta a cerca del 3% de la población mundial.

En el libro, J. Rogers enseña técnicas y soluciones para evitar transpirar en exceso y dejar de sudar en las axilas y otras áreas del cuerpo.

A mí me sirvió mucho para combatir mi hiperhidrosis, por eso lo he recomendado a muchas personas, que también se han visto beneficiadas con el libro.

Revísalo aquí <<

 

 

De seguro te interesarán:

Martin Casas

Martín Casas sufrió de hiperhidrosis, pero logró sanarse. Aprendió mucho sobre este tema y decidió ayudar en este Blog a las personas que estén pasando por lo que él pasó.

Comentarios

2 Comentarios to “Mejor desodorante para la sudoración excesiva – Consejo importante”
  1. gloria says:

    Muchas gracias

  2. thalia says:

    hola estoy confundida que es bueno usar:
    DESODORANTE O ANTITRASPIRANTE
    q me dicen q no es lo mismo xfa ayudame con eso ,, y q marca de desodorante es bueno el nombre del desodorante si se lo piedo ayudeme con eso si !! gracias DLB. XQ DICE UNA PARTE ,,,,,,,- ♠Utilizar un poco de (((antitranspirante))) en barra transparente (para no manchar tu ropa) después de cada ducha y sólo en la zona axilar (cavidad axilar), y no en todo el brazo (es un error aplicarse ((desodorante)))) ‘de arriba a abajo’, sólo debes ponerte un poco bajo el brazo).

Agrega tu comentario

Comparte tu experiencia...