Hola! bienvenido(a), hoy es: 21-11-2017

La importancia de la mentalidad positiva hacia el sudor excesivo

La negatividad, rabia y frustración son emociones que muchas veces invaden la mente de una persona con problemas de sudor excesivo.

Estas emociones, además de hacernos sentir mal, ¿nos ayudan a sudar menos? ¿o a sobrellevar la situación de sudor excesivo de mejor forma?

Claro que no. De hecho, parecieran empeorar la situación.

Por eso en este artículo mi intención es hacerte saber la GRAN importancia que tiene la mentalidad y el mantener una actitud POSITIVA ante situaciones en las que estés sudando excesivamente.

Sé que en un comienzo puede parecer extremadamente difícil lograrlo, incluso imposible, pero créeme que si acostumbras a tu sistema nervioso a reaccionar de cierta manera cuando estás sudando, no sólo verás la sudoración de otra forma sino que verás cómo tu problema va disminuyendo en el tiempo.

Sólo debes comprometerte a hacer el cambio desde hoy y a mantenerte firme en el tiempo, es difícil pero si te lo propones LO LOGRARÁS.

2 consejos para tener una actitud positiva en momentos de sudoración excesiva:

Te recomiendo desde hoy adoptar esta mentalidad y te aseguro que tu problema de sudor excesivo se verá beneficiado!

1. Estar consciente de lo que te pasa:

Que no te dé vergüenza reconocerte a ti mismo lo que está pasando. “Estoy sudando”, no hay problema en que te digas eso a ti mismo. Incluso repítelo varias veces, vas a ver cómo después de unos minutos la preocupación que te generaba la situación será menor que al comienzo.asumir sudoracion excesiva

El error de muchas personas es que cuando están sudando intentan rápidamente olvidarse del tema y empiezan a “luchar” con su mente para intentar poner otro tipo de pensamientos y con esto no centrarse en pensar sólo en el sudor, y si bien esto a veces puede ayudar, la mayoría de las veces se hace desde la frustración y desesperación de la persona que está sudando.

Esto provoca que no le podamos “ganar” a nuestro cuerpo y el sudor sea mayor y que nuestra preocupación por la situación siga y siga creciendo.

Si en cambio respiras profundo, aceptas la situación, aceptas lo que te está pasando, por muy complicado que sea, tu cuerpo se acostumbrará a esto y las situaciones de sudor excesivo serán cada vez menos traumáticas.

2. Estoy sudando y no es una situación de “vida o muerte”:

Cuando aceptes que estás sudando y te hagas consciente de la situación que estás viviendo, debes combinar este pensamiento con algún aspecto positivo de tu vida que te ayude a bajarle la importancia al sudor.

“Estoy sudando, es incómodo pero voy camino a mi casa en donde disfrutaré de una rica comida viendo mi programa de TV favorito”. Te recomiendo complementar esto leyendo el artículo Qué hacer cuando empiezas a sudar en un lugar público.

Si refuerzas a tu mente con pensamientos positivos o pensamientos que te generen tranquilidad el sudor sí o sí pasará a segundo plano.

La ecuación que te recomiendo es simple: si estás sudando, acéptalo. Acéptalo física y mentalmente, y acto seguido conversa con tu Yo interior y piensa en todo lo que te hace feliz en esta vida, tu familia, amistades, panoramas venideros, éxito laboral o estudiantil, proyectos a futuro, o el simple hecho de que tienes un techo donde pasar la noche.

Cuando estás sudando tienes 2 opciones: o lo aceptas o caes en crisis. ¿Cuál de las 2 crees que te va a ayudar en el tiempo a disminuir este problema y hacerlo mucho más llevadero?

Por supuesto que te recomiendo combinar estos consejos mentales con algunas técnicas para sobrellevar el sudor de mejor forma.

Es por eso que te invito a seguir leyendo los artículos que he preparado para ti en este Blog, sé que te ayudarán a entender mejor lo que es la sudoración excesiva o hiperhidrosis y sobre todo a llevar de mejor forma este problema.

Muchísimo éxito ¡y nos seguimos leyendo!…

Y claro, espero que compartas tu experiencia en la sección de comentarios abajo de este artículo.

 

Martín Casas sufrió de hiperhidrosis, pero logró sanarse. Aprendió mucho sobre este tema y decidió ayudar en este Blog a las personas que estén pasando por lo que él pasó.
¿Te gustó el artículo? Dale Like:

Comentarios

5 Comentarios to “La importancia de la mentalidad positiva hacia el sudor excesivo”
  1. Gastón dijo:

    Hola Martin, hoy comencé a leer tus artículos, y voy a empezar a poner en práctica tus consejos. Muchisimas gracias. Son de mucha ayuda para mi, ya que la guia de Adios sudor me es imposible de conseguir. Saludos!

  2. Hola te felicito por querer ayudar a mucha gente como tu…quisiera q publicaras algún remedio casero para el sudor de manos gracias

  3. Lorena Argañaraz dijo:

    No doy más con este problema…. soy muy infeliz por esto

  4. checha dijo:

    Graciasss¡¡ me parecen recomendaciones geniales, diferentes, muy reales. Se que me ayudaran mucho las pondré en practica. Soy una persona de 40 años , estoy muy contenta por este articulo¡¡ Saludos

  5. utopia dijo:

    muy buen articulo, es muy importante la mentalidad y saberlo llevar.
    Pero hay situaciones que me crean inseguridad , me he estado informando de las Sobaqueras Nyde y lo veo una gran solución para esos momentos, gracias por la recomendación cristi8

Agrega tu comentario

Comparte tu experiencia...