Hola! bienvenido(a), hoy es: 21-08-2017

Hiperhidrosis palmar: ¿Cómo detener el sudor en las manos? 3 soluciones

hiperhidrosis palmarLa Hiperhidrosis palmar no es otra cosa que producir una excesiva sudoración en las palmas de las manos.

Si sufres de hiperhidrosis palmar y quieres saber cómo controlar la transpiración que sale de tus manos, presta atención a este artículo.

Digamos primero que el origen del sudor en las manos es, en la mayoría de los casos, emocional.

En este tipo de sudor no influye el factor térmico, ya que los climas calurosos no producen grandes cantidades de sudor en áreas como las palmas de las manos y las plantas de los pies, como sí lo producen en áreas como las axilas o el rostro.

La persona que sufre de hiperhidrosis palmar tiene una alterada coordinación entre el sistema nervioso central y el sistema nervioso autónomo, lo que provoca que cualquier alteración emocional active las glándulas sudoríparas de las manos y comience el sudor.

Esto quiere decir que: si tienes pena, sudas, si tienes miedo o te asustas, sudas, si te estresas, sudas, si te enojas, sudas, etc. etc.

Existen distintas soluciones para controlar, disminuir o erradicar por completo el sudor que producen tus manos, pero antes, es importante detectar cuál es tu nivel de hiperhidrosis palmar, y en base a eso ver qué solución aplicar.

Puedes tener hiperhidrosis palmar leve, moderada o severa.

Sigue leyendo y veremos qué tratamiento conviene más para tu caso.

Sudor en las manos – Tratamientos para disminuir el sudor:

1) Si tu sudor en las manos aparece sólo cuando te estresas, te enojas, te pones nervioso(a), etc. y sólo te produce una sensación de manos “heladas y sudorosas”, pero no goteas el sudor al suelo o a objetos…

La solución a tu problema es utilizar un ‘antiperspirante’.

Este tipo de productos tienen una alta cantidad de Cloruro de Aluminio,que es el encargado de “taponar” las glándulas sudoríparas, para que de esta forma permanezcas seco(a) durante días.

El que te recomiendo, si tu hiperhidrosis palmar es de leve a moderada, es uno llamado Xerac AC, que puedes encontrar en cualquier farmacia de tu país (no estoy relacionado ni afiliado a este producto en ningún caso, lo recomiendo porque a mí y a otras personas les ha servido).

Este antiperspirante posee Cloruro de Aluminio Hexahidratado al 6.25% p/v en Alcohol Etílico Anhidro (93% v/v).

Su modo de uso es muy sencillo: Te lo aplicas en las noches en la palma de la mano y entre los dedos, luego esperas que seque, y te pones un plástico en la mano y duermes con él, para que la solución no se salga de tus manos.

Haces esto entre 5 a 7 días seguidos, para luego hacerlo sólo 1 o 2 veces a la semana, te recomiendo domingo y miércoles.

Con este simple proceso deberías ver cómo tus manos permanecen secas durante todo el día.

¿Cómo actúa el cloruro de aluminio?

Cuando te aplicas el producto, el producto genera una especie de tapón de aluminio y queratina, ésta es la sustancia que da forma a la capa más externa de nuestros cuerpos, uñas, cabello, etc. Lo que hace este “tapón” es que el sudor no pueda alcanzar esta parte externa de nuestros cuerpos.

2) Si tu sudor en las manos es más grave, y ya intentaste con el paso nº1, las soluciones a tu hiperhidrosis palmar son otras.

sudor en las manosSi tus manos gotean prácticamente durante todo el día, no puedes tomar objetos porque los mojas y no puedes hacer prácticamente nada con tus manos, deberías considerar la cirugía Simpatectomía.

Si bien es una cirugía “polémica” y en Internet encontrarás casos de personas que han quedado muy felices con esta operación, y otras que han quedado totalmente disconformes, es la mejor solución para casos de hiperhidrosis palmar severa.

Para esto deberás ir a tu dermatólogo y él te evaluará y luego te derivará a un cirujano de tórax que te explicará todo lo referente a la operación.

Consejos prácticos para combatir el sudor en las manos:

  • Sácate las manos de los bolsillos, está comprobado que esto provoca sudor.
  • Intenta despejar tu mente y no pensar en tus manos ni en el posible sudor que haya o “esté por venir”. Escucha música relajante mientras estés en la calle e intenta olvidar el problema.
  • No te seques las manos con tu ropa a cada rato, esto sólo le recordará a tu cerebro que estás sudando, lo que provocará aún más sudor.
  • Es aconsejable evitar el exceso café, alcohol, té y tabaco, o cualquier alimento que nos estimule a excitarnos.
  • Realiza ejercicio físico. Muchas veces la hiperhidrosis palmar aparece en personas que tienen desregulado el sistema nervioso, y lo que hace la actividad física es ayudarnos a regularlo y de esta forma acostumbrar a nuestros cuerpos a sudar sólo cuando deben sudar.

libro adios sudorMás tips como estos, tratamientos naturales y la solución definitiva a la sudoración excesiva están explicados en detalle en el libro Adiós Sudor, de Joaquín Rogers, que he recomendado en artículos de este sitio Web.

Se trata de una Guía en formato .pdf que enseña todo acerca de la hiperhidrosis, sus soluciones y lo que debe y no debe hacer una persona que sufre de sudoración excesiva.

A mí me ayudó muchísimo, por eso la recomiendo.

Revísala pinchando aquí <<

 

 

 

Martín Casas sufrió de hiperhidrosis, pero logró sanarse. Aprendió mucho sobre este tema y decidió ayudar en este Blog a las personas que estén pasando por lo que él pasó.
¿Te gustó el artículo? Dale Like:

Comentarios

7 Comentarios to “Hiperhidrosis palmar: ¿Cómo detener el sudor en las manos? 3 soluciones”
  1. Nancy Estrella dijo:

    Para comprar el XERAC AC. lo pido así simplemente?

  2. Martin dijo:

    Así es Nancy, de esa forma, no necesita receta.

    Saludos!

  3. jose david diaz dijo:

    ocurre cuando menos lo espero me hace todo imposible ,la realidad es que no la tolero mas es una pesadilla en vida no cesa.

  4. pablo dijo:

    yo no solo sudo las manos y cara tambien en la zona de los gluteos entre las piernas
    es una pesadilla por que al levantarme siento que estoy oliendo mal y a veces no quiero ni levantarme

  5. pablo dijo:

    esto que me pasa no es muy comun por que solo he oido sobre sudoracion en la cara manos pies y axila

  6. Rocío dijo:

    Hola a todos! he sufrido hiperhidrosis en las palmas de las manos desde que yo recuerde… haciéndome imposibles muchas tareas cotidianas (qué os voy a contar), para mi ir a un examn por ejemplo era imposible, se me pegaban la shojas alas manos en medio del examen, incluso estando en clase que estaba relajada me pasaba esto, y pasaba mucha verguenza porque la gente lo notaba. si en el instituto en gimnasia tenia que darle la mano a alguien o tocarle lo pasaba fatal… me moria de verguenza y solia poner excusas para no hacerlo y que nadie tuviera que notar mis manos heladas y empapadas en sudor. probe de todo, todo tipo de productos de farmacia, a base de aluminio , toallitas, etc- hasta que decidi acudir aun dermatologo de Madrid que me recomendo que , mas que los implantes de botox, probase con una maquina llamada Drionic. fui a la farmacia que me recomendo (en el centro de Madrid) y compre en el momento la maquina (bastante cara x cierto, creo que unos 200 euros), pero es el dinero mejor invertido de mi vida!!! es lo unico que realmente funciona y puedes hacerte el tratamiento en casa, no como el botox que hay que gastarse una pasta cada x meses. es super eficaz, yo en unas 4 sesiones dejo de sudar durante unos 5-6 meses, a veces mas, segun tambien el estado emocional que influye mucho. ni aunque este super nerviosa me sudan nada, y al cabo de ls meses cuando noto que vuelve, e doy otras pocas sesiones de mantenimiento y listo!! yo se lo que es pasar por esto y por eso os la recomiendo altamente!!1 mucha suerte a todos y un beso! :)

  7. jaqui dijo:

    es orrible esto me sudan las manos en exgeracion, la cara y ya pobre antitranspirantes pero no funciono D: porfa ayuda

Agrega tu comentario

Comparte tu experiencia...