Hola! bienvenido(a), hoy es: 16-01-2017

¿Cómo disimular el sudor? 3 excelentes secretos para disimular las manchas de sudor

disimular el sudorMuchas personas, tanto hombres como mujeres, me escriben a diario preguntándome cómo disimular las manchas del sudor, ya sea de axilas, espalda, abdomen y otras áreas.

Es por eso que he decidido escribir este artículo para quienes quieran aprender a combatir y sobrellevar el sudor excesivo en el día a día, aún cuando yo recomiendo siempre atacar el problema de Raíz y no sólo “taparlo”, estas técnicas pueden serte de mucha ayuda.

El objetivo de todo esto es que puedas vivir tu vida de manera más cómoda y te dejes de preocupar por el sudor excesivo, sin importar si estás o no transpirando.

Muchas veces el transpirar en situaciones en las que no se debiese estar sudando es muy complicado para muchas personas, ya que éstas se sienten “observadas” y como el centro de atención, cuando esto realmente no es así.

Si estas personas tuviesen la mentalidad correcta cuando están sudando, el sudor desaparecería sí o sí.

¿Y cuál es esta mentalidad?

El restarle importancia al sudor y el saber que NADIE está pendiente de ellos.

Teniendo esa idea en mente, en la mayoría de los casos SÍ se puede vivir teniendo sudor excesivo.

Por supuesto habrá casos extremos de sudoración palmar o facial que deban ser tratados por especialistas, pero en la mayoría de los casos de otro tipo de sudoración, principalmente axilar, comenzando por tener una mentalidad correcta se puede afrontar el problema de mucho mejor forma.

Pero vamos a lo que te interesa…

¿Cómo disimular el sudor y poder sobrellevarlo en el día a día?

1) Ropa suelta:

Debes preocuparte de utilizar ropa más holgada. Si te vistes con ropa demasiado ajustada al cuerpo, el sólo roce de la tela con tu cuerpo activará más rápidamente tus glándulas sudoríparas, lo que hará que sudes más de la cuenta y el sudor se pegue a tu ropa.

Si utilizas ropa más suelta tendrás una mejor ventilación en tus axilas o la zona que estés sudando en exceso, lo que hará que sientas que sudas menos, mancharás menos tu ropa y el sudor se secará más rápidamente.

2) Evita utilizar colores tan fuertes:

Hay que aceptarlo, así como tú tienes un problema de sudor excesivo, muchísimas otras personas tienen millones de otros problemas. Quizás otras personas puedan utilizar una camiseta verde o roja en días de mucho calor y no tengan problemas de manchas de sudor, sin embargo, ellos sí tienen problemas de otro tipo, a veces mucho peores que el sudor.

Este es un principio muy importante que debe entender toda la gente que padece de hiperhidrosis o sudoración excesiva: ellos no son los únicos que “sufren” en el mundo. Cada persona tiene un problema particular, lo importante es hacer todo para sentirnos bien, y no obsesionarnos con intentar “arreglarlo todo”. Sólo hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance, y aprender a vivir con lo que no podamos arreglar, así de simple.

Si vas a salir en un día de mucho calor, o te vas a someter a una situación estresante, evita utilizar colores fuertes que delaten tu sudor, como lo son, verde, rojo, gris, entre otros, y prefiere tonalidades que te permitan estar más relajado(a) si empiezas a sudar.

Muchas veces el real problema de la gente que suda mucho no es el sólo hecho de sudar, sino que el hecho de que otros noten que ellos están sudando. Si te preocupas de vestirte con ropa que no delate tu sudor, te relajarás y automáticamente sudarás menos.

3) Utiliza camisetas “primera capa” (muy recomendadas para disimular el sudor):

Esta es una tecnología que está cada vez más popular en distintas partes del mundo, y es principalmente el estilo de ropas que utilizan los deportistas para tener una mejor ventilación y para que el hecho de sudar tanto no los deshidrate.

Tú puedes aprovechar esta tecnología para tu problema de sudoración excesiva.

Se trata de camisetas denominadas “primera capa” o de “compresión”. Son prendas muy ajustadas que se ponen sobre la piel, para luego sobre ellas vestir con la ropa que tú quieras.

Estas prendas están confeccionadas con material especial que hará que tu sudor jamás llegue a la prenda que estás vistiendo (con esta tecnología sí podrás ponerte ropa de color).

En la mayoría de los casos estas camisetas de primera capa secan el sudor rápidamente, además, tienen otras ventajas, como ayudar a tu postura corporal e incluso a moldear tu figura haciendo que te veas más delgado(a).

Puedes buscar en google para ver quién las comercializa en tu país, te las recomiendo.

Todas estas son técnicas rápidas para disimular el sudor en axilas y otras áreas del cuerpo, pero claramente no atacan la raíz del problema.

Lo que yo te recomiendo, y que a mí me dio muy buenos resultados, es combinar estas técnicas y productos con una estrategia natural para disminuir considerablemente el sudor.

El sudor excesivo tiene su origen en factores mentales y físicos, y si sabemos cómo atacar este origen, el problema de la sudoración tendrá sus días contados.

Guía Adiós SudorTodo esto está explicado en el libro “Adiós Sudor”, de Joaquín Rogers, que es una Guía electrónica muy eficaz para tratar la sudoración excesiva.

En este libro el autor explica técnicas 100% naturales y aplicadas a cada caso para terminar o disminuir considerablemente los problemas de transpiración de cualquier persona.

Revísalo pinchando aquí <<

 

 

De seguro te interesarán:

The following two tabs change content below.

Martin Casas

Martín Casas sufrió de hiperhidrosis, pero logró sanarse. Aprendió mucho sobre este tema y decidió ayudar en este Blog a las personas que estén pasando por lo que él pasó.

Comentarios

4 Comentarios to “¿Cómo disimular el sudor? 3 excelentes secretos para disimular las manchas de sudor”
  1. Jocelyn zd says:

    Hola! he leído todos tus artículos y me parecen muy buenos, pero tengo una pregunta. En un artículo dijiste que no debíamos usar protectores en las axilas porque es como si le dijeramos a nuestro cuerpo “suda todo lo que puedas” y produzca más sudor porque sabremos que no llegará a las prendas de ropa. Pero aquí dices que la camiseta “primera capa” limpiará el sudor y nunca llegará a las playeras, mi pregunta es ¿qué no es lo mismo que dijiste en el otro artículo y esto nos hará producir aún más sudor?
    Espero me respondas, éste problema es de lo peor.

  2. reynel says:

    que cuesta la operación para la hiperhidrosis palmar ?

  3. patricio says:

    amigo:
    me ha sido de mucha ayuda esta pagina, pero me gustaria saber si puedo ponerme desodorante despues de la aplicacion del limon con el bicarbonato de sodio.
    gracias.

  4. Alberto Ruiz says:

    Muy buenas, venía a comentar un grave problema de sudoración que sufro diariamente.
    Tengo este tan famoso problema llamado hiperhidrosis, y, intente seguir numerosas paginas de internet, intentar relajarme y muchos otros métodos, pero me es imposible reducir esta excesiva sudoración.
    Sudo en numerosas zonas del cuerpo, como es el caso de manos, pies, axilas o incluso en la zona entre las ingles… Casi todas las zonas visibles del cuerpo con ropa puesta.
    Necesita YA, una solución a mi grave problema, y cualquier ayuda me seria muy útil, por insignificante que parezca.
    La verdad es que sufro muchísimo con este problema, y escuché que se puede realizar una operación a través de la cuál se puede eliminar el sudor por completo.
    Ojala que puedas ofrecerme una solución a mi problema.
    Cordiales saludos

Agrega tu comentario

Comparte tu experiencia...