Hola! bienvenido(a), hoy es: 28-08-2014

Cómo dejar de transpirar las axilas – 8 tips para disminuir el sudor

detener sudor en axilasEn este artículo te daré algunos datos útiles para que sepas cómo puedes dejar de sudar en las axilas de una vez por todas.

Como tú, también sufrí el problema de la transpiración excesiva o hiperhidrosis, así que sé bien por lo que estás pasando.

Aunque familiares, amigos o conocidos te digan que es un problema menor y que “no te preocupes”, tú y o SABEMOS que la sudoración excesiva está lejos de ser un “problema menor”, es más, se puede volver una tortura vivir con esto.

Por eso si después de salir de tu ducha y darte un baño, sólo pasan minutos y ya estás sudando de las axilas, los siguientes consejos te ayudarán.

8 Consejos para dejar de transpirar las axilas:

1) Córtate los vellos. Si eres mujer, lógicamente te puedes saltar este punto, ya que lo más probable es que tengas depiladas las axilas.

Si eres hombre, debes saber que los vellos son un Abrigo, y como todo abrigo, generan calor. Las personas que sufrimos de hiperhidrosis tenemos la tendencia de aumentar nuestra temperatura corporal de manera muy fácil.depilar vellos axila

Esto genera calor en nuestros cuerpos, lo que provoca que sudemos.

Así que si tienes las axilas con muchos vellos, toma una tijera e intenta cortártelos lo más que puedas. Esto reducirá la cantidad de sudor que produzcas y prevendrá la aparición de malos olores.

2) Bicarbonato de sodio con limón. (haz click aquí para ver un video de la preparación de esta receta) Este es un remedio natural, incluso recomendado por algunos dermatólogos, que sirve para prevenir la aparición de sudor y sobre todo para protegérnos de la aparición de malos olores.

Se trata de en un pequeño recipiente echar algunas gotas de limón, para luego incluir una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Con una cucharadita deberás mezclar el bicarbonato con el jugo de limón por algunos segundos, hasta que se forme una especie de “pasta”.

Luego te aplicas esta pasta en pequeñas cantidades en la cavidad axilar, preferentemente de noche, antes de acostarte.

Te recomiendo que después de la aplicación dejes pasar alrededor de 10 minutos y luego te laves con agua las axilas.

Al día siguiente notarás una reducción importante en la producción de sudor.

3) No utilices protectores sobre la axila. Muchas personas, desesperadas por su sudoración en axilas, utilizan distintos protectores, incluso algunos hombres ocupan toallas higiénicas femeninas en las axilas para estar “protegidos” durante el día y que el sudor no se traspase a sus prendas.

Si bien esta puede ser una solución en un comienzo para evitar que el sudor se vea a través de la ropa, es una solución que le está diciendo a nuestro cuerpo “suda, suda mucho, yo me pongo este protector y aguantaré…”.

Soluciones como ésas lo que hacen es asumir que se padece de hiperhidrosis y decirle a nuestro subconsciente que produzca más sudor.

A través de los artículos que he preparado para ti en este sitio Web mi objetivo es que consigas superar la hiperhidrosis en un 100%, sin la necesidad de parches si de “disimuladores” del sudor, y una de las claves para que lo logres es vivir tu día a día normalmente.

Sé que esto parece difícil, sabiendo que el sudor aparecerá sí o sí (créeme que te entiendo, yo estuve ahí), sin embargo es la única forma que tenemos de sanarnos de esta terrible enfermedad.

4) Agua con limón. Si todas las mañanas bebes un vaso de agua con algunas gotas de limón le estarás mandando señales a tu cuerpo para que disminuya el sudor.

Todas estas “pequeñas” soluciones sumadas contribuyen a la gran solución que hará que logres estabilizar tu cuerpo para que sólo produzca el sudor necesario, en los momentos oportunos.

5) Dúchate todos los días, no utilices jabón en tus axilas, y sécatelas con secador de pelo. Una ducha diaria es fundamental para las personas que sufren de transpiración excesiva. No es bueno quedarnos con residuos de sudor en nuestros cuerpos.

Procura no utilizar jabón en tus axilas, me estarás diciendo “¡cómo no voy a utilizar jabón en una de las áreas que pueden oler más mal de mi cuerpo!”, no te preocupes, el jabón muchas veces es uno de los detonantes de nuestro problema de sudoración excesiva.

Por otro lado, los malos olores se previenen con soluciones como las del bicarbonato con limón, pero principalmente, regulando tu alimentación.

Alejándote de las frituras, la comida picante, la cafeína, el tabaco, el alcohol, y cualquier exceso de este tipo.

Es importante que siempre seques tus axilas, después de tu ducha, con un secador de pelo. Para regular nuestro cuerpo y controlar la sudoración, mantener un higiene muy cuidado en esta zona será primordial.

6) Los primeros días evita utilizar ropa ajustada. Para que tus axilas respiren correctamente, y durante estos primeros días de “cambio”, te recomiendo que utilices ropa olgada.evitar el mal olor en las axilas

Si te vistes con ropa muy ajustada sentirás el sudor, lo que provocará en tu mente una frustración, que generará estrés, y éste a su vez ansiedad, que generará -> más sudor.

7) No te abrigues más de la cuenta. Un error que cometen las personas que sudan mucho de las axilas es, para que las otras personas no vean las manchas de transpiración, abrigarse más de la cuenta para pasar “desapercibidos”.

Lo que no se dan cuenta es que al abrigarse más están aumentando su temperatura corporal, lo que hace que sus cuerpos produzcan sudor para regular la temperatura.

Si mantenemos nuestros cuerpos a una temperatura adecuada y nos mantenemos hidratados (bebiendo mucha agua, sobre todo en épocas de calor), no tendremos sudor excesivo.

8) Olvídate de las miradas del resto, ellos ni siquiera se dan cuenta. Cuando una persona comienza a transpirar, siente que todo el mundo a su alrededor lo está mirando y juzgando.

¡Esto es un error!

Las personas están viviendo su día, sus problemas, sus pensamientos, sus trámites, no les importa si tú sudas o no.

El preocuparse mucho por las miradas del resto es algo que desarrollan (a mí me ocurrió) todas las personas que sufren de hiperhidrosis, esto es perjudicial porque lo único que genera es más sudor.

Desde hoy debes dejar de preocuparte del resto. Las personas que te topas en la calle son gente que no volverás a ver, y sólo fuiste parte de su vida durante algunos segundos. No te debes sentir como el centro de atención porque las demás personas están preocupadas de otros temas, no de ti.

Tampoco debes sentir que eres un “brujo” que sabe todo lo que está pensando el resto: “Esta persona se debe estar riendo de mí, tiene cara de que se está riendo.. o ese otro debe estar pensando por qué estoy transpirando…”, aleja estos pensamientos de tu mente:

Son falsos y te perjudican.

Siguiendo estos simples consejos podrás ver un cambio notable en tu día a día. Es importante que te comprometas a realizarlos.

Llegaste a este sitio Web por una razón: quieres sanarte de tu hiperhidrosis, pues bien, la solución está en ti y en tu mente.

Guía Adiós SudorYo logré sanarme de mi problema de transpiración axilar gracias al libro “Adiós Sudor”, de Joaquín Rogers.

Estaba decidido a terminar con este terrible problema, y estaba cansado de las soluciones que me habían dado algunos dermatólogos.

Fue ahí cuando encontré este libro electrónico y me decidí a probarlo. Los resultados fueron maravillosos. Todos los consejos que entrega Joaquín en su Guía me hicieron mucho sentido, así que sólo los apliqué y vi resultados.

Como a mí me ayudó, no hay razón para que no haga lo mismo contigo, por eso estoy recomendando esta Guía.

Revísala pinchando aquí <<

 

 

De seguro te interesarán:

Martin Casas

Martín Casas sufrió de hiperhidrosis, pero logró sanarse. Aprendió mucho sobre este tema y decidió ayudar en este Blog a las personas que estén pasando por lo que él pasó.

Comentarios

50 Comentarios to “Cómo dejar de transpirar las axilas – 8 tips para disminuir el sudor”
  1. bernardita escobar says:

    muy buenos tips!!

    la verdad es que al aplicarlos SI SE NOTA una disminucion en la sudoracion…

    y lo mejor, una disminucion en nuestra ANSIEDAD, que es la que nos provoca el sudor…

    de todas formas compraré la guia adios sudor a ver si de una vez por todas puedo eliminar este problema!! me da confianza,

    Saludos

  2. PABLO GOMEZ says:

    YO TENGO EL LIBRO ADIOS SUDOR Y NO ME ARREPIENTO DE HABERLO COMPRADO.

    ES LO MEJOR QUE HE LEIDO SOBRE SUDORACION EXCESIVA, ANTES HABIA COMPRADO OTRO LIBRO QUE NO ME HABIA SERVIDO PARA NADA.

    LO QUE ENSEÑA JOAQUIN ROGERS ES MUY UTIL PARA TODOS LOS QUE SUFRIMOS DE HIPERHIDROSIS, EN MI CASO ES PRACTICAMENTE SOLO EN AXILAS Y MANOS.

    YA HE VISTO COMO HE IDO DEJANDO DE SUDAR Y ESO ME TIENE MUY PERO MUY FELIZ Y TRANQUILO…

    SEGUIRE CONTANDOME COMO ME VA MARTIN! SALUDOS Y QUE ESTES MUY BIEN!

  3. katya reyes says:

    porfavor ayudenme soy una adolesente q suda muchisisisimo de las axilas se q es inebitable sudar de las axilar pero yo sudo exageradamente (muchisimo) y me preocupa mucho porq e usado muchos desodorantes diferentes marcas y toda la cosa y NO ME SIRVEN porfavor se los ruegoo e sufrido mucho porq so,o puedo usar blusas negras o blancas haha eso me pone muy muy deprimente porq veo alas demas chavas con blasas rosas forforilocas y todas padres y yome siento muy muy deprimente porfavor porfaavor ayudenme yo quiero usar blusas asules , rosas, moradas!, grises y no puedo :( porfavor ayudenme mm intentare esta noche aser lodel bicarbonato pero porfavor mandenme mas tips a mi correeoo porfaaa!! AUXILIOOO es urgente mente q me manden mas informasion a mi coreo grasias! <3 :( :( POSDATA: me siento muy apenada de desirles esto pero pienso q es ala persona indicada para q me ayude GRACIAS!

    • rodrigo says:

      hola q tal yo sufro del mismo problema de la sudoracion por nervios queria saber si ya encontrste la forma de frenarlo x no se q hacer si esque encontrste como eliminar el problema dime como porfavor!!!!!!!

  4. Macarena Gutierrez says:

    Vaya qué buen artículo, me gusta cómo escribes Martín.

    Me has ayudado mucho, sin conocernos, con mi problema de Hieprhidrosis.

    Veo que recomiendas un libro llamado Adiós Sudor, en estos días lo compraré, se ve muy bueno, se ve que es lo que necesito para dejar de sudar tan fuertemente… sobre todo ahora que viene el calor, por lo menos en mi país (arg)…

    Éxito ! ! !

  5. andres felipe says:

    que ago

  6. seduccion says:

    hola acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

  7. Eduardo says:

    Tengo una duda
    aplicandose la pasta de bicarbonato con limon
    puedo usar mi desodorante o la pasta funciona como desodorante?

  8. estefani says:

    gracias por sus tips los tendre en cuenta

  9. Felipe says:

    Sabes q hubo un tiempo q supere este problema, pero me esta regresando, q hacer……….

  10. karina says:

    las axcilas me sudan mucho y no se por q si yo me baño me afeite las axcilas me puse limon y nada q me hace efecto q me dicen ustedes responda por fa

  11. vivi says:

    estoy contenta por este tipo de comentarios..toda mi vida he sufrido de este problema la sudoración… gracias

  12. Fernanda says:

    Pues yo ya llevo casi un año con este problema, también soy adolescente y me preocupa mucho esto, ya que afecta mi autoestima y pues no me siento cómoda, mi mamá me dice que no entiende por que me pasa esto, si a ella le funcionan bien todos los desodorantes es por eso que investigué y pues, haré lo del bicarbonato y todo lo que pueda.
    Muchas gracias por esta información C:

  13. Andrés Esparza says:

    Aparte de estos tips, es necesario utilizar nuestro desodorante o antitranspirante común? ,.. Muchas gracias están muy buenos tus consejos !!

  14. Alejandra says:

    Tengo 14 años y tengo hiperhidroisis en las manos, en los pies y levemente en las axilas. Cuando estoy haciendo algun examen y me pongo nerviosa o cuando salgo a la pizarra me sudan las manos y aunque no creo q nadie se de cuenta yo si y me pongo aun mas nerviosa y sudo mas. En verano no puedo llevar sandalias ni zapatos que me dejen el pie al aire porque me hace sudar, y aunque deberia ser al reves, llevar un zapato cerrado con calcetines de algodon es lo que mejor llevo. En verano tambien, cuando estoy nerviosa o simplemente normal, y llevo una camiseta de manga corta, sudo y se nota, me da mucho corte, no me huelen, solo es esa horrible mancha que se origina. Lo de las manos y los pies me pasa desde que tenia 7 años, la gente de mi alrededor no le da importancia pero no saben que es vivir con esto. Necesito ayuda.

  15. mari says:

    me Hola necesito ayuda a mi me pasa lo mismo mis axilas sudan demasiado ya no se k hacer
    Estoy desesperada acada rato cambio de desodorantesppero nada me a funcionado mis axilas sudan demasiado siempre uso ropa negra no puedo usar ropa de color estoy desesperada ya no se k hacer ayuda porfavor :’(

  16. kassandra says:

    Katia reyes xfa dame tu face si tienes por lo menos q alguien me comprenda yo igual tengo el mismo problema nadie de mi familia lo sabe y no quiero q lo sepan xfa dame tu face para ver como lo solucionamos entre las dos xfis

    • andres medina says:

      quisiera saber si despues de ducharme puede usar desodorante o no hay necesidad?
      por fa me puedes responder te lo agrdeceria…

  17. Elena says:

    Sabes, tengo el mismo problema pero encontré en una revista que es también bueno el ponerte alcohol etílico, porque este mata las bacterias. Y créeme si me ha dado un muy buen resultado y no necesitas desodorante. Y lo vas necesitando cada vez menos.

  18. sil says:

    hola tengo el mismo problema de a transpiración en axilas y no se como evitarlo: una duda después de usar la pasta con limón utilizare el desodorante o la pasta sirve como ello. contesten plise es urgente…..

  19. Luis says:

    Me gustaría saber si la mezcla de limón con bicarbonato hay que hacerla cada vez que se use o se puede hacer una cantidad grande para que dure más e ir usándola cada vez que lo necesites. ¿se estropearía? gracias.

  20. Kayra says:

    No me funciona esto me frustraaa! No puedo usar nada pq se me malca ! :( me siento fatal

  21. Yajaira says:

    Yo e sufrido de exeso de sudorasion ,por mucho tiempo,nesesito una solusion inmediata. Ya estoy cansada de sudar como loca ,es muy incomodo manchar todas las prendas de ropa que me pongo,porfabor ayudenme.

  22. Luis henrriquez says:

    Donde puedo comprar el libro y cuanto cuesta? yo también sufro del mismo problema de sudoración excesiva hasta fui donde la doctora y solo me recomendó Dryskin y Hiper-dry. Ademas me siento identificado con estas palabras “Cuando una persona comienza a transpirar, siente que todo el mundo a su alrededor lo está mirando y juzgando” y con estas palabras tambien ” Esta persona se debe estar riendo de mí, tiene cara de que se está riendo.. o ese otro debe estar pensando por qué estoy transpirando ” . Yo tengo el mismo problema, yo sudo mucho sobre todo en la parte de la cabeza y no sirve de nada secarme el sudor de mi frente porque luego luego empiezo a sudar y a sudar y es como si no parara de sudar, también de la axilas sudo mucho, de la espalda, abdomen, “aveces” en la planta de los pies y créanlo o no y parecerá chiste pero hasta de las ponpis sudo ni siquiera puedo sentarme en cualquier lugar porque dejo mancha de sudor en el asiento y también en el pantalón solo si es un asiento de muebles de sala puedo sentarme ayúdenme ya no se que puedo hacer? he vivido así por 12 años es muy incomodo y cuando voy en el bus la gente prefiere irse parada que ir sentada/o a la par mía es como si yo fuera una especie de fenómeno así me siento y asi de incomodo siento que es mi vida Ayúdenme por favor!!!

  23. Saori says:

    Hola! me parece muy bueno tu post.. seguire leyendo y poniendo en practica!
    Me gusto lo de ponerlo en mi mente.. es lo que dice mi mama!!
    pasare reporte de resultados. ;D

  24. anna says:

    hola tengo17 años y tambien sufro del mismo problema es muy vergonsoso porq apesar d q me baño todos los dias y uso desodorante mis axilas sudan mucho aunq aga frio.esto afecta mi autoestima porq muchos en la escuela rumorean q no m baño y realmente es muy incomodo porfa ayudenme

  25. anna says says:

    hi tengo 17 años tambien tengo el mismo problema apesar d q m baño todos ls dias y uso desodorante mis axilas sudan mucho.esto afecta mucho mi autoestima porq en la escuela rumorean q no m baño y es muy incomodo xfa ayudenme

  26. gonzalo says:

    Hola lo que me pasa es exactamente lo mismo, gracias por el aporte esta muy bueno y ojala todos solucionen su maldito sudor de axilas como yo !! saludos .

  27. milegnis quijada says:

    Hola buenos dias le escribo porque de verdad estoy desesper
    ada no encuentro que hacer sudo demasiado las axila ya me da pena

  28. marcos says:

    hola yo solo tengo 13 años y ya transpiro me hace sentir muy mal esto de transpirar, me hace sentir incomodo algunas veces me odio por esto :/

  29. anitha F. says:

    Espero Q Estho ME Ayude Pues Yo Sudo Demaciado Tambn Eh Intentado Muchos Trucos Pero Nada ME Sirve Espero & Esto Lo Haga!!! :D

  30. clara says:

    Desde secundaria me pasa crei q era normal perp ahora me aaverguenza mi sudoracion en axilas ayudaaaa Las manos comienzan.

  31. Cristian says:

    Yo he probado el bicarbonato y las gotas de limón y en dos días he notado un efecto al 100%, ya no me sudan las axilas.
    Muchas gracias por los consejos, llevo tres meses sin sudar.

  32. Renata says:

    Hola, tengo 38 años y toda la vida he tenido el problema de sudoración en manos, pies y levemente en axilas, y si, es jartiísimo! , mi problema mayor es que ahora tengo un hijo de 4 años y cuando estamos en la calle a mi me preocupa cogerlo de la mano porque no se si para él va a ser incómoda mi mano húmeda, pero por los peligros de los carros, pues me toca cogerlo. Quiero que mi situación mejore. Empezaré a usar los tips pero me interesa el libro, en cualquier país se consigue?

  33. karla says:

    ahora mismo voy a implementar estos tips y volvere con otro comentario disiendo como me fue.

    espero que me ayuden !!!

    yo soy karla una adolesente y para mi es muy importante desacerme de este problema
    porque en el colegio no quiero que mis amigas o los muchachos me vean con todo ese
    sudor en mis axilas , y eso me deprime mucho que me vean y me rechasen
    espero que se me quite rapido porque mi autoestima no esta muy bien que digamos
    bueno , cuando implemente estos tips volvere con otro comentario para decirle como me ha ido

    BAYYY!!!!!!!!

  34. NENITABELLA says:

    La verdad voy a probar estos tips! Esó es un problema que me ha seguído por años! Pero are todo lo posible para que desaparezca! :)

  35. Alejandro says:

    Hola yo tambien transpiroo por favor todos mis compañeros se me burlan quiero dejar de transpirar x favor ayudenme

  36. cristian aguilar says:

    estan muy pádres tus consejos gracias pero tengo una duda despues de aplicar el jugo de limon con el bicarbonato y despues de que lo retire con agua puedo aplicar un desodorante??

  37. adriana says:

    disculpen lo que no me queda claro e slo siguiente despues de utilizar x las noches el limon con bicarbonato al sigyiente dia para salir x ejemplo a mi universidad no me pongo ningun tipo de desodorante o como…gracias espero respondan esa inquiietud…

  38. dante says:

    mi pegunta es y puedo ir al sauna squiera una ves por seman gracias

  39. Ludmila says:

    El bicarbonato con limón, es una mezcla que puede usarse en otras áreas tambíen, o es solo para las axilas?

  40. manuel says:

    bueno lo pondre en practica soy estudiante de enfermeria hace tiempo he querido hacr esta prueba ya que como he visto el sudor es una transpiracion alcalina entonces se tiene que contrarestar con algo acido es algo asi como cuando tienes acides y tomas un bicarbonato de sodio que por si solo es alcalino y se regula el ph entonces asi mismo creo que pasara con el sudor agregando algo acido como lo que ya han dicho limon y bicarbonato tenmos una sustancia acida bueno eso pienso y lo psicologiaco tambien influye muy buenos consejos y los pondre en practica vere la autenticidad de estos consejos que por logica se ven muy buenos gracias bye

  41. Anthony guillen dewia says:

    Hola Que tal con todos C: Amigos Amigas C: Aki les dejo mi Face C: anthony Guillen Dewia <—- Me pasa lo mismo de la sudoracion Exesiba pero ami me pasa en todo el cuerpo y mas en las axilas probare lo del limon con el bicarbonato espero que me de resultados Grasias x todo C: AGREGENME PARA ESTAR EN CONTACTO Y TENER AMISTADES CON USTDS Grasias grasias

  42. yahoska says:

    grasias muchisimas grasias la verda q no tenia que hacer estava super afljida con este problemon grasias a personas como tu yo ya estoy super bien me siento trankila telo agradesco

  43. yahoska says:

    hola buenas noxes bueno apenas tengo 14 años y ya padesco de esto pero bueno min pregunta es si despues de haberme aplicado esto podre usar desodorante mañana para poder ir al cole responde plisss te necesitoooo muxo mas que nunka…

Agrega tu comentario

Comparte tu experiencia...