Hola! bienvenido(a), hoy es: 30-05-2017

Cómo dejar de sudar por nervios – Relájate y cambia tu mentalidad (Video)

sudoracion nerviosaSi tienes sudoración excesiva o hiperhidrosis habrás notado que cuando te pones nervioso(a) sudas muchísimo más…

Bien, en este artículo te contaré de tips útiles para dejar de sudar por nervios, o por lo menos disminuir considerablemente la cantidad de sudor.

Primero es importante que entiendas que sudar por nervios está bien.

Cuando nos ponemos nerviosos y ansiosos la velocidad de las palpitaciones de nuestro corazón aumenta y nuestra temperatura corporal es más alta, por lo que la reacción natural de nuestro organismo es controlar la temperatura a través del sudor.

Esto le pasa a todas las personas, sin excepción.

La diferencia es que a algunas les pasa en exceso y ante el menor estímulo de estrés o nervios.

Una persona común y corriente transpira entre 400 a 500 cc diariamente, mientras que una persona que sufre hiperhidrosis puede llegar a transpirar hasta 10 veces más, y es ahí cuando este problema se transforma en algo incómodo con lo que se tiene que vivir todos los días.

Por esta razón es que muchas personas acuden a distintas soluciones para combatir el sudor, llegando hasta la última opción, que es la realización de la operación simpatectomía.

Sudor nervioso – cómo evitar sudar en situaciones que te generen nervios:

El sudar mucho en situaciones de nerviosismo se genera porque nuestros cuerpos no están acostumbrados a relajarse.

¡Le pasa a todos!

Una persona con hiperhidrosis está prácticamente todo el día tensa y ansiosa (exceptuando cuando está en su casa en tranquilidad), y no le ha enseñado a su cuerpo ni lo ha acostumbrado a relajarse.

Generar el hábito del relajo en nuestros cuerpos es FUNDAMENTAL para evitar el sudor nervioso.

Si empiezas a transpirar cuando hablas en público, cuando hablas por teléfono, cuando estás en una entrevista de trabajo, cuando le hablas a desconocidos, cuando vas en el micro, metro o transporte público, entonces tienes un problema de sudoración por nervios, que se puede controlar.

Desde hoy harás que tu cuerpo aprenda y se acostumbre a relajarse, aunque esté sometido a situaciones de mucho estrés y ansiedad.

Algunos consejos para controlar el sudor nervioso:

En situaciones que te pongan nervioso(a)…

  • Inhala profundamente por tu nariz (a través de tu abdomen, no pecho) y bota lentamente por la boca. Repite esta respiración hasta que notes que las palpitaciones de tu corazón disminuyan.
  • No pienses que las demás personas están notando tus nervios, porque no lo están haciendo, y si lo hacen, definitivamente no les importa.
  • No luches contra tus nervios ni tu sudor, deja que actúen y que se vayan solos. Si estás constantemene secándote o sufriendo por tus nervios, estos permanecerán ahí.
  • Ten pensamientos positivos. En el momento, no pienses en tu sudor, o en lo mal que te sientes, piensa en algo que te haga feliz, algún éxito que hayas tenido recientemente, en tu pareja si la tienes o en cualquier pensamiento que te provoque alegría.
  • Ten siempre presente: Tus nervios se “sienten” peor de lo que se “ven”.

Recomendado -> excelente video de relajación guiada que te ayudará a evitar la sudoración excesiva:

Este video a mí me ayudó muchísimo a enseñarle a mi cuerpo lo que se sentía el estar completamente relajado.

relajacion sudor nervios

Esto sirve tanto, que tu cuerpo en situaciones de nervios ya no se alterará tanto como lo está haciendo hoy.

El estado natural de nuestros cuerpos es el estar tranquilos… somos nosotros, en esta sociedad actual, que funciona a ritmos muy rápidos, los que hemos acostumbrado a nuestros cuerpos a estar siempre tensos.

Realizando este ejercicio (te recomiendo que lo hagas por 3 días seguidos, 2 veces al día, en la noche y en la mañana) tu cuerpo volverá a su estado natural de relajo, lo que se traducirá en menos sudor en momentos de nerviosismo.

Pasados los días puedes realizar otros de los ejercicios de relajación que encuentres en Youtube, verás cómo a tu cuerpo cada vez le cuesta menos relajarse.

Acuéstate muy cómodo en tu cama, preocúpate de que nadie te moleste, apaga tu teléfono móvil y cierra la puerta con llave. Utiliza audifonos y dale play al siguiente video:

Espero que te haya servido mucho esta técnica de relajación y los demás consejos para evitar la sudoración por nervios. Si quieres profundizar en el tema del combate de la hiperhidrosis, te recomiendo el libro Adiós Sudor.

La Guía Adiós Sudor, de Joaquín Rogers, explica detalladamente qué es lo que debe hacer una persona que sufre de sudor excesivo para dejar de transpirar en exceso.

A mí me ayudó muchísimo a combatir mi sudoración y sé que a ti también te ayudará.

Revísala aquí <<

 

 

 

De seguro te interesarán:

The following two tabs change content below.

Martin Casas

Martín Casas sufrió de hiperhidrosis, pero logró sanarse. Aprendió mucho sobre este tema y decidió ayudar en este Blog a las personas que estén pasando por lo que él pasó.

Comentarios

15 Comentarios to “Cómo dejar de sudar por nervios – Relájate y cambia tu mentalidad (Video)”
  1. MIGUEL says:

    BUENISIMO!!!

    ME AYUDÓ DEMASIADO EL VIDEO…

    YO TENGO EL LIBRO ADIOS SUDOR Y LA VERDAD ES QUE ES GENIAL TODO LO QUE ME HA AYUDADO, SIGUIENDO LOS CONSEJOS HE NOTADO COMO HE DISMINUIDO MI SUDOR EN AXILAS, A TAL PUNTO DE NO SUDAR NADA EN SITUACIONES EN LAS QUE ESTARIA HECHO UN RIO !!!

  2. Pamelita F. says:

    Gracias martin por tremendo video! lo hice anoche y dormi como un bebé y hoy HE NOTADO que he sudado menos, es increible cómo nuestros cuerpos y nuestra mente lo controlan todo….

    Seguiré practicando esta técnica de relajación y otras :D

  3. Martin says:

    De nada!

    Qué bueno que les haya gustado… es muy importante hacer que nuestros cuerpos vuelvan a su estado natural de relajación, esto no sólo nos beneficiará para disminuir el sudor excesivo sino que para mejorar nuestra salud en general :)

  4. matias says:

    Muy bueno el videoo!

  5. Paolita says:

    ayuudenme me pongo muy nerviosa y empiezo a transpirar por la frente y hoy mismoo tengo una cita con alguien importante ayudenme se que mojare toda mi cara !! :(

    • jhonatan says:

      Ola amiga yo también tengo problemas con los nervios y sudor me gustaría intercambiar experiencias con alguien

  6. holas says:

    hola pueden resubir el video??? ya no está disponible Gracias

  7. elly says:

    yo sudo mucho y estoy muy criste por sudo mucho d mis alcilas
    las personas me ven como si tuvia una peste :(

  8. elena says:

    no pude ver el video omo agoooo

  9. Martin says:

    Amigos, estamos intentando re-subir el video, es una lástima que ya no esté disponible… de todas formas muchas gracias por sus comentarios !

  10. juan says:

    yo necesito ayuda antes no sudaba mucho ahora cuando voy a llegar a un lugar sudo mucho y no puedo controlarlo cosa q hasta me he vuelto antisocial

  11. Florencia56 says:

    Tengo 17 años y desde los 11 sufro esto , el nerviosismo me supera , es terrible , no tienes amigos, cuando me exponen a una situación de nervios como pasar a dar una clase o hablar en publico comienzo a sudar a mares,, me miran y se ríen .. me gustaría saber si este problema tiene cura definitiva porque ya aguante muchos años de mi vida con depresión , sin amigos y cada vez mi sudor aumenta más y más .. pido ayudo solo eso

Agrega tu comentario

Comparte tu experiencia...