Hola! bienvenido(a), hoy es: 07-12-2016

Cirugia Simpatectomía

Cirugia SimpatectomíaProbablemente en tu búsqueda de soluciones a la hiperhidrosis hayas encontrado la alternativa de la operación, llamada “Simpatectomía”.

Bien, esta es una operación que se realiza bajo anestesia general y que lo que hace es cortar algunos de los ganglios de la cadena del sistema nervioso simpático, ubicado al interior del tórax (la operación la realiza siempre un cirujano de tórax), en paralelo a la columna vertebral, todo esto para controlar la sudoración excesiva en axilas, cara y manos.

Es una operación breve que no dura más de una hora y que le permite al paciente después de 48 horas hacer vida normal, con algunas prevenciones como no hacer ejercicio en el tren superior por algunas semanas para evitar complicaciones.

En mi caso nunca tuve que llegar a hacerme esta operación. He conocido personas que se la han hecho con éxito para controlar su hiperhidrosis palmar, en donde las manos literalmente gotean agua en prácticamente cualquier momento del día, y en momentos de estrés, la situación es el doble de compleja.

Para éste tipo de casos, la simpatectomía es una opción, y también para los casos de personas que han intentado TODO, sin buenos resultados.

Sin embargo hay que ser cuidadosos al momento de decidir operarse, muchísima gente después de la operación se queja de la presencia de sudor compensatorio severo, que se transforma en un impedimento muchísimo más grave que la sudoración que tenían antes de operarse.

Especialistas sugieren que los pacientes prueben distintas alternativas para combatir la hiperhidrosis, antes de si quiera pensar en hacerse esta operación, que es irreversible.

 

The following two tabs change content below.

Martin Casas

Martín Casas sufrió de hiperhidrosis, pero logró sanarse. Aprendió mucho sobre este tema y decidió ayudar en este Blog a las personas que estén pasando por lo que él pasó.