Hola! bienvenido(a), hoy es: 21-08-2017

¡Ánimo! no eres el único(a) que sufre de sudoración excesiva (VIDEO)

Uno de los pasos más importantes para ganarle a la sudoración excesiva es dejar de pensar que se es un “bicho raro” por tener este problema.

Cerca del 3% de la población sufre de hiperhidrosis, por lo que no estás solo(a) en este problema.

Cuando la persona es capaz de aceptar que tiene un problema de sudoración, y lo ve como algo que simplemente le ocurre, así como a otras personas les pasan otros problemas incluso peores, es cuando el sudor comienza a disminuir.

Si por el contrario te dedicas a “pelear” con tu organismo cada vez que éste empieza a transpirar, lo que obtendrás será más sudor, porque le estarás enviando señales a tu cerebro que dirán “odio el sudor, no aguanto más sudor, maldición ya empecé a transpirar…”, todos estos pensamientos negativos lo único que generan son más y más sudor.

Desde hoy es importante que cambies tu actitud acerca de tu problema de sudor, ya sea en axilas, manos, rostro u otras áreas.

Si bien es importante adoptar ciertos cambios en tu estilo de vida, alimentación, higiene, entre otros (puedes ver los demás artículos de este Blog para saber cuáles son estos cambios), uno de los puntos más importantes es tu cambio de actitud.

“Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian”, dice el experto en autoayuda Wayne Dyer, y tiene toda la razón.

Si empiezas a ver tu problema de sudoración como algo menor, como un detalle que te toca vivir, así como a otras personas les toca vivir otros inconvenientes, tu organismo lo enfrentará mucho mejor, no generará ansiedad, no sobre activará el Sistema Nervioso Simpático, y por ende, sudarás muchísimo menos.

Una forma de cambiar tu mirada acerca de la sudoración es saber que no estás solo(a), que no eres la única persona que tiene este problema.

Lo siguiente corresponde a un popular video en el que un futbolista uruguayo, llamado Walter Pandiani, comienza a sudar descontroladamente en una conferencia de prensa.

En el video puedes ver cómo en 8 minutos este hombre moja su camisa de forma impactante.

¿Estrés? ¿Hiperhidrosis? ¿Demasiado calor? ¿Mucho nerviosismo? Las razones pueden ser distintas y no vienen al caso…

Lo importante es que veas que a otras personas también les ocurre este problema y quizás en niveles mucho mayores a lo que te está ocurriendo a ti.

Aquí el video:

 

Espero que este breve artículo te haya servido para cambiar tu visión acerca de la sudoración.

Un cambio mental es fundamental para evitar la sudaración excesiva, por supuesto combinado con la aplicación de otros tips para dejar de sudar.

Te invito a seguir leyendo los artículos que he preparado para ti en este Blog y si te parece que dejes algún comentario en los artículos que te hayan gustado.

Mucho éxito!

 

Martín Casas sufrió de hiperhidrosis, pero logró sanarse. Aprendió mucho sobre este tema y decidió ayudar en este Blog a las personas que estén pasando por lo que él pasó.
¿Te gustó el artículo? Dale Like:

Comentarios

2 Comentarios to “¡Ánimo! no eres el único(a) que sufre de sudoración excesiva (VIDEO)”
  1. Alex dijo:

    Admiro su actitud sabia lo que le estaba sucediendo y no dejo de dar la entrevista, esto es un apredizaje para los que nos limitamos a hacer las cosas, que importa lo que digan los demas hay que demostrar que a pesar de este o muchos problemas podemos seguir haciendo las cosas, bien por él!!!!

  2. Nurieta dijo:

    Desde hace unos meses atrás empecé a sudar muchísimo por las axilas, es horrible, sé que la gente lo sabe por comentarios que he recibido no directamente pero si en formas indirectas, tanto en trabajos como en amistades. Hace un año sufrí una crisis emocional y a raíz de ahí es desde cuando surge el problema. Pero se me está haciendo muy cuesta arriba puesto que en el trabajo hace calor y a la mínima sudo, cuando hay mucha gente a mi alrededor pasa lo mismo, me puse botox no me ha funcionado, he probado de todo y sigo igual o peor … sé que hay un fármaco que se está elaborando en Alemania para evitar el exceso de sudoración … Soy positiva con todo y cada vez que oigo algún comentario negativo hago caso omiso y me acuerdo de la cantidad de gente que somos con el desgraciado problema que tenemos.
    Me ducho dos veces al día y sigo con el problema, ojalá alguien tenga remedio para esto porque socialmente lo tenemos difícil …

Agrega tu comentario

Comparte tu experiencia...